touch-bar-macbook-pro

touch-bar-macbook-pro

Software

Cómo hacer capturas de pantalla de la Touch Bar en el MacBook Pro

¿Tienes un MacBook Pro con la nueva Touch Bar y no sabes cómo tomar una captura? Te mostramos cómo sacar una captura de pantalla de la Touch Bar.

21 mayo, 2017 10:15

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo se toma una captura de pantalla de la ‘nueva’ Touch Bar.

La Touch Bar es la nueva pantalla táctil que incluyen los nuevos MacBook Pro. Es super interesante porque se adapta en función de lo que estemos haciendo. Por ejemplo, si estamos en Photoshop, nos muestra botones relacionados con la aplicación. Si estamos en Safari, otro tanto de lo mismo, pero esta vez con controles para el navegador web.

Sacar una captura de pantalla de un Mac es muy sencillo (así como también de cualquier otro sistema operativo); concretamente mediante la combinación de teclas Shift (Mayus) + Comando (⌘) + ‘3’ . Pero quizás no lo sea para hacerlo en la nueva mini pantalla.

Cómo sacar una captura de la Touch Bar

MacBook-Pro-Touch-Bar

MacBook-Pro-Touch-Bar

Tenemos dos opciones para tomar la captura de pantalla: una captura de pantalla simple que se guarda con formato PNG, y otra que simplemente copia la imagen en el portapapeles. La primera está destinada, por ejemplo, subir la imagen directamente a algún sitio web. La segunda, más bien está pensada para editarla con algún programa del tipo Photoshop.

xmac-scree-shot-keyboard-shortcut-2.png,5DWjuLXbdQ

xmac-scree-shot-keyboard-shortcut-2.png,5DWjuLXbdQ

La combinación de las dos capturas son muy parecidas. Para tomar una captura que se guarde de forma automática con formato PNG las teclas son Shift (Mayus) + Comando (⌘) + ‘6’. Para que se copia al portapeles, en cambio, tendremos que añadir la tecla de Control, por lo que se queda en Control + Shift (Mayus) + Comando (⌘) + ‘6’. Aquí el resultado:

macbookpro-touch-bar-finder

macbookpro-touch-bar-finder

Si queremos cambiar la combinación de teclas (porque nos parece muy engorrosa), podremos hacerlo desde ‘Preferencias del Sistema > Teclado > atajos > Capturas de pantalla’ (los comandos y atajos, como vemos, es una de las grandes ventajas de macOS sobre cualquier otro sistema de escritorio, pues pueden personalizarse).

Lo cierto es que Apple cometió un fallo muy grande (aunque es relativo) al separar las capturas de pantalla. Podrían haberlo hecho como dos archivos o como una sola imagen pero con las dos pantallas dentro (como sí que ocurre en otros dispositivos que tiene una segunda pantalla).