extension-google-chrome-calendario-trellius

extension-google-chrome-calendario-trellius

Software

El calendario para mejorar todavía más tu gestión de tareas con Trello

Trellius es un calendario para Trello que aumenta las funciones del que viene por defecto en la aplicación (que es muy básico).

20 mayo, 2017 09:40

Noticias relacionadas

Trellius es como se llama este calendario con el que podremos mejorar Trello.

Trello es una aplicación muy buena organizarnos cuando trabajamos en grupo. Permite crear tableros y tarjetas. Es un must have en organización. Se usa en periódicos, en proyectos, en trabajos de clase y en cualquier ámbito donde sea necesario establecer una tareas.

¿Nunca has echado de menos un calendario? El sistema de organización temporal de Trello de por sí ya es útil, pero aún podría mejorar bastante. Pero precisamente para esto está Trellius: añade justamente lo que le falta al sistema de organización temporal por defecto.

Por defecto solamente podemos establecer una fecha y una hora. Cuando ‘la cita’ está próxima, Trello nos avisa. No obstante, falta mucha visión espacial. No podemos aglutinar en un mismo sitio todas esas tarjetas que están fechadas, sino que tenemos que buscarlas de forma individual. Esto, si tenemos no cientos, sino miles de tarjetas, es casi imposible.

Trellius, el calendario perfecto para Trello

trellius-trello-calendario

trellius-trello-calendario

No se trata de un plugin directamente para Trello (que los hay), sino que es una extensión para el navegador web que estemos usando. En este caso es compatible únicamente con Google Chrome, así que nos olvidamos de instalarlo en Firefox, Safari, Opera o cualquier otro web browser.

También añadimos la posibilidad de mover las tarjetas entre días mediante un movimiento del ratón. Es decir, que si arrastramos una tarjeta desde un día hasta otro (o desde una hora hasta otra) se cambia de forma automática.

trellius-trello

trellius-trello

Otra de las ventajas de trabajar con esta extensión es que también podemos establecer la duración de la cita (en caso, claro, de que sea una cita). Es decir, no solo podremos poner la fecha y hora límite, sino también a que hora comienza el evento. Por último, si pulsamos sobre cualquier espacio vacío que haya en el calendario, se creará una tarjeta (así nos ahorramos el paso de configurar la hora y la fecha).

Podemos hacer que una tarjeta dure, por ejemplo, dos días, pero por cuestiones de organización la tarjeta solamente se mostrará durante el primer día. La duración del evento también podemos modificarla mediante movimiento del ratón (haciendo más grande o más pequeña la tarjeta).