Software

Cómo escribir emojis en Windows 10

Los emojis en Windows 10 están "escondidos". Por ello, te mostramos cómo se usan y cómo puedes escribir emoticonos en tu ordenador W10.

18 mayo, 2017 11:24

Noticias relacionadas

Te mostramos cómo usar emojis en Windows 10. Y es que aunque parezca algo baladí, no lo es.

Por defecto Windows trae un teclado en pantalla para todos aquellos ordenadores que tengan pantallas táctiles, además de por cuestiones de accesibilidad. Pero ya no solo es útil para temas de accesibilidad y para ordenadores táctiles, sino también para los emojis (que tienen muy poca importancia en Windows).

Es necesario incluso explicar cómo podemos encontrarlos, pues no es nada sencillo. Y es que aunque mucha gente no lo sepa, hay dos teclados en pantalla. Uno de ellos los incluye y el otro no.

Cómo usar los emojis de Windows 10 en el ordendor

teclado-en-pantalla-windows-10

teclado-en-pantalla-windows-10

El teclado que precisamente no los soporta es el que se conoce como ‘Teclado en pantalla’. A este podemos acceder desde Cortana o desde el lanzador. Es más completo, pero le falta la opción de emojis. Luego está el ‘Teclado táctil’. Esto otro sí que soporta los emojis, pero es más sencillo. En verdad, este último es que usan los teléfonos móviles (precisamente por eso es diferente).

teclado-tactil-windows-10

teclado-tactil-windows-10

Para acceder a este otro teclado tendremos que hacer click derecho sobre la barra de tareas y seleccionar ‘Mostrar el botón del teclado táctil’. Luego aparecerá el icono al lado de la hora y podremos abrirlo sin problema. Al lado del botón de ‘Control’ veremos un icono con una cara. Desde ahí es desde donde podremos activar el “menú” de emojis.

emojis-teclado-tactil-windows-10

emojis-teclado-tactil-windows-10

Es importante que accedamos desde el icono de la barra de tareas y no desde el ‘Teclado en pantalla’, pues como adelantamos, uno está preparado para ordenadores (este último) y el otro para teléfonos móviles (donde es “esencial” que hayan emojis).

No obstante, el uso del ‘Teclado táctil’ no deshabilita el ‘Teclado en pantalla’. Podemos usar ambos (pero no al mismo tiempo) cuando queramos siempre y cuando el otro no esté abierto.