enfadado-ordenador

enfadado-ordenador

Software

¿Qué hacer si no puedo desinstalar un programa?

Desinstalar un programa no siempre es una tarea fácil. Con estos programas puedes conseguirlo cuando se resisten a desaparecer.

14 mayo, 2017 20:30

Noticias relacionadas

Desinstalar un programa no siempre es una tarea fácil. Con estos programas puedes conseguirlo cuando se resisten a desaparecer.

Hay algunos programas que son obstinados. Muy obstinados. Por más que intentes desinstalarlos, ellos insisten en permanecer en tu ordenador. Esto puede ser especialmente molesto si el programa en cuestión trae adware pero, en cualquier caso, si estás haciendo limpieza y no consigues quitar un programa, es posible que te pase como a mi: ya no puedes quitártelo de la cabeza.

El desinstalador de Windows no siempre es suficiente pero, por suerte, hay una serie de aplicaciones alternativas que pueden facilitarnos la tarea.

Utiliza el código de desinstalación en el explorador de archivos

Si el desinstalador de Windows no funciona correctamente con un programa en concreto, lo primero que tienes que probar es a desinstalarlo con su código. Todos los programas tienen un código para desinstalarlos desde el explorador de archivos. Utilizándolo puedes evitar posibles errores que tenga la herramienta de Windows.

UnsintallView

UnsintallView

Para conseguir ese código, puedes utilizar un programa con Uninstall View. Es una herramienta que te facilita la desintalación de programas, te permite desinstalar en grupo y también te proporciona toda la información que puede ayudarte a desinstalarlos. Para encontrar el código, solo tiene que hacer clic derecho sobre un programa en UninstallView y darle a properties. En la lista de información encontrarás un uninstall string. Cópialo y pégalo en la barra de direcciones del explorador de archivos.

Elimínalo del registro del sistema

UnistallView-0

UnistallView-0

A veces un programa no se puede desinstalar porque la carpeta ya se ha eliminado, pero al no haber pasado por el proceso de desinstalación, permanece en la lista de programas. Si es tu caso, puedes eliminarlo de la lista y desinstalarlo por completo desde el registro del sistema.

De nuevo en la lista de propiedades de un programa en UnistallView, puedes encontrar la dirección del programa. Una vez que la tengas, abre el registro (pon regedit en el buscador), ve a la dirección especificada y elimina el programa.

Recurre a programas especializados

virus-pc

virus-pc

Hay algunos programas que están especialmente diseñados para engañar al sistema y no poder desinstalarse. Normalmente son adware malware. Lo mejor que puedes hacer para desinstalar estos programas es recurrir a software especializado capaz de desinstalar cualquier programa.

Normalmente, estos programas son de pago, pero por suerte la mayoría ofrecen un tiempo de pruba que puede sacarte de un apuro. AppFalcon es una de las opciones más destacadas. Tiene un modo “desinstalación forzosa” para aquellos programas que se resisten, y un detector de programas que se ocultan de la lista. Cuesta 15$ y tiene una versión de prueba de 30 días.

Otra alternativa interesante es RevoUninstaller, que también cuenta con un modo de desinstalación forzosa. Su principal ventaja frente a FalconApp es que lo puedes utilizar como programa portátil y llevarlo en un USB para ayudar a algún familiar o amigo. Cuesta 32,95$ y tiene una versión de prueba también.