ea

ea

Software

Microsoft publica una actualización urgente contra WannaCrypt para Windows XP

Microsoft publica el parche de seguridad para Windows XP contra WannaCrypt, el ransomware que se ha extendido durante las últimas horas.

Noticias relacionadas

Microsoft publica el parche de seguridad para Windows XP contra WannaCrypt, el ransomware que se ha extendido como la pólvora durante las últimas horas, uno de los mayores que se recuerdan.

La seguridad y los ciberataques han estado en boca de todos tras conocerse el ransomware que ha afectado a enormes compañías como Telefónica y que durante horas ha estado extendiéndose por todos los continentes afectando a empresas y organismos públicos.

Es WannaCrypt, un ransomware que secuestra todos los datos del ordenador y pide un rescate en Bitcoins para poder recuperarlos en un tiempo limitado. Como os hemos contado desde Omicrono, la forma más básica de protegerse de este ransomware es mantener Windows actualizado, ya que Microsoft solucionó el bug el pasado mes de marzo lanzando una actualización de seguridad urgente, aunque también hay herramientas como Anti Ransom:

Microsoft publica una actualización urgente para Windows XP

wannacry 4

wannacry 4

Ahora bien, por desgracia todavía hay miles de ordenadores en todo el mundo que funcionan con versiones obsoletas de Windows, que ya no reciben soporte ni actualizaciones y que por tanto son totalmente vulnerables, como es el caso de Windows XP.

Ante un ataque de ransomware como este, Microsoft ha tomado una muy buena decisión: acaban de publicar el parche de seguridad contra WannaCrypt para proteger a los usuarios que usen Windows XP, Windows 8 y Windows Server 2003.

Tal y como comenta la compañía en uno de sus blogs oficiales, una situación delicada como esta ha requerido una acción ‘inusual’ como la de desarrollar una actualización de seguridad de urgencia para proteger a los usuarios de sus antiguas plataformas.

Microsoft recuerda que los usuarios de Windows 10 no deberían preocuparse por el ransomware WannaCry si han llevado al día las actualizaciones, si es tu caso accede al Centro de Actualizaciones y comprueba que no hay nada pendiente. Del mismo modo, también han actualizado la base de datos de Windows Defender para detectar Ransom:Win32/WannaCrypt.

Así ha afectado este ataque de ransomware masivo en todo el mundo: