youtube eliminado 2

youtube eliminado 2

Software

Cómo saber qué vídeos han sido borrados de una lista de Youtube

Con un pequeño truco, podrás saber qué vídeos han sido borrados de una lista de Youtube, algo que Youtube nos pone muy difícil.

11 mayo, 2017 20:43

Noticias relacionadas

Con este pequeño truco podrás saber qué vídeos han sido borrados de una lista de Youtube.

Me encanta perder el tiempo en Youtube, tal vez demasiado. Voy saltando de un vídeo a otro, en ocasiones usando la función de reproducción automática que ya lleva implementada unos meses.

Es precisamente por eso que, cuando quiero volver a ver un vídeo, no lo encuentro; para evitarlo, tengo varias listas de reproducción, donde guardo mis vídeos preferidos según la temática.

Vídeos borrados en Youtube, el problema del Primer Mundo que más odio

He aprendido por las malas que los vídeos de Youtube no duran para siempre. A veces el creador del vídeo cierra la cuenta, en otras simplemente borra el vídeo por cualquier razón (como una polémica). En otras ocasiones, el vídeo tiene contenido que vulnera derechos de autor.

youtube eliminado 1

youtube eliminado 1

Así que mis listas acaban repletas de vídeos eliminados; lo bueno es que, aunque un vídeo haya sido borrado, es muy posible que exista una nueva versión, o que haya sido subido con otro nombre.

Lamentablemente, Youtube no nos pone las cosas fáciles para saber qué vídeos eran. Simplemente pone “Vídeo eliminado”; e incluso si intentamos acceder al vídeo la mayoría de las veces sólo muestra un mensaje genérico.

Cómo saber qué vídeos han sido borrados de una lista de Youtube

En realidad, tenemos un método bastante sencillo para averiguar de qué eran esos vídeos. Sólo tenemos que aprovecharnos de la propia Google y de su historial.

Aunque no sepamos el título del vídeo, sí que conocemos su identificador único. En la URL (la dirección) del vídeo, es la cadena de caracteres que está justo detrás de “watch?v=” y antes de otros añadidos como “&list”.

Por ejemplo, en el caso de la siguiente URL: “https://www.youtube.com/watch?v=Kraps633wog&list=PL06DB61553E87A073&index=43”, el identificador del vídeo es “Kraps633wog”.

youtube eliminado 3

youtube eliminado 3

Lo único que tenemos que hacer es buscar ese identificador en Youtube. Aunque el vídeo haya sido borrado, Google aún lo tendrá en su base de datos.

En mi caso, descubro que el vídeo que había perdido era “Hell March”, un tema de la banda sonora del juego Command & Conquer Red Alert. Simplemente con buscar ese nombre otra vez en Youtube puedo encontrar otro vídeo diferente del mismo tema y añadirlo a la lista.

Las notas, tus mejores aliadas

Lo malo es que este método es algo cansino, porque tienes que hacerlo con todos los vídeos eliminados. Por eso otra solución consiste en ser precavido, y poner notas a los vídeos que vayas a guardar en listas.

youtube eliminado 4

youtube eliminado 4

Si abrimos el menú “Más”, situado a la derecha de cada entrada de la lista, junto al botón de eliminar, encontraremos la opción para añadir notas.

youtube eliminado 5

youtube eliminado 5

De esta forma, incluso si el vídeo es borrado veremos qué es lo que era.

youtube eliminado 6

youtube eliminado 6

El menú “Más” no está presente en la nueva interfaz de Youtube, por lo que tendrás que usar el estilo clásico. No sabemos si Youtube decidirá eliminar esta funcionalidad, lo que confirma mi teoría de que nada en Youtube es para siempre.