ajedrez esferico 1

ajedrez esferico 1

Software

Este tablero de ajedrez esférico DIY parece sacado de una película de ciencia ficción

Este ajedrez esférico DIY es una pieza muy interesante, tanto por el diseño como por la manera en la que cambia el juego clásico.

7 mayo, 2017 19:03

Noticias relacionadas

Con este tablero de ajedrez esférico, tus partidas serán muy diferentes a las habituales.

El ajedrez es uno de los juegos más venerables, después de siglos en los que apenas ha cambiado; al fin y al cabo, sino está roto, ¿para qué cambiarlo? Una buena partida de ajedrez sigue siendo tan emocionante y pide tanto de los jugadores como la de hace mil años.

Eso no significa que no haya intentos de reinventar el ajedrez; las historias de ciencia ficción en concreto parecen tener algún tipo de obsesión con el ajedrez. Siempre imaginan cómo será ese juego en el futuro, ya sea usando piezas holográficas o cambiando completamente el tablero.

Otra manera de jugar al ajedrez

Este ajedrez esférico parece salido de una de estas historias. Ha sido creado por un estudiante de diseño junto con su padre, y han compartido las instrucciones en Instructables.

ajedrez esferico 2

ajedrez esferico 2

El “tablero”, si es que se le puede llamar así, permite jugar a partidas de ajedrez con otra perspectiva; el aspecto nos recuerda al de un globo terráqueo invertido, una sensación algo extraña.

Sus creadores partieron de madera de nogal, arce y jatoba. El proceso implicó realizar cálculos para crear casillas del tamaño perfecto; una vez colocadas, usaron un torno para convertirlas en una esfera.

ajedrez esferico 3

ajedrez esferico 3

El secreto para que las piezas no se caigan es sencillo, simplemente cada casilla y cada pieza tienen imanes que se atraen. De esta manera, incluso es posible poner piezas boca abajo.

Cómo se juega al ajedrez esférico

Aunque parezca que el juego no vaya a ser muy diferente al ajedrez normal, en realidad es un estilo de juego completamente diferente. La gran diferencia es que este tablero no tiene bordes; así que los jugadores deben tener en cuenta que los ataques pueden llegar desde cualquier ángulo.

Los que han podido probarlo esperaban que la torre fuese la pieza más poderosa; pero no, en realidad es el alfil, porque es capaz de realizar ataques desde el otro lado del tablero. Además, esto implica que los jugadores no pueden ver todo el tablero a la vez, y eso les obliga a trabajar más la mente.

Esta no es la primera vez que vemos un ajedrez esférico, pero este no deja de ser un ejemplar de calidad.