wps office

wps office

Software

Esta es la mejor alternativa gratuita a Microsoft Office

WPS Office es, si no la mejor, una de las opciones más a considerar si buscamos un paquete ofimático gratuito. Te mostramos sus características.

7 mayo, 2017 17:05

Noticias relacionadas

Dentro de las alternativas gratuitas a Microsoft Office encontramos WPS Office, una de las mejores.

Evidentemente Microsoft Office, por su posición como editor de texto (y de otros formatos) predeterminado de Windows, se convierte en el rey de los editores. Incluso en macOS también se podría proclamar como el más usado. En Andorid, en cambio, aún no ha logrado hacerse con un hueco lo suficientemente grande (aunque están en proceso gracias al Samsung Galaxy S8 y otros). Pero, si miramos más allá, descubriremos otros programas que son casi tan buenos, y gratuitos.

WPS Office es uno de ellos. Y se podría decir que es el mejor en la lista de los gratuitos. Si bien es cierto que tiene planes de pago, el gratuito funciona muy bien. El muro de pago es principalmente para almacenamiento en la nube; aunque sin pagar seguimos teniendo 1 GB.

WPS Office está considerado el Microsoft Office chino

El resto de paquetes ofimáticos suelen pecar de poco actualizados o de funcionar mal. Este, en cambio, nos deja un muy buen sabor de boca desde la primera vez que lo probamos. El parecido con el paquete oficial de Windows es lo que quizás hace que nos sea tan sencillo (y útil) usarlo.

WPS Office, poco completo pero útil

wps-office-writer

wps-office-writer

En un principio fue distribuido en Europa bajo el nombre de Kingsoft Office (y es probable que por este nombre sí lo conozcas), pero hoy en día, tras una reunificación, usan la marca WPS Office.

El paquete está compuesto por Writer, un editor de documentos de texto (como Microsoft Word), Spreadsheets, un editor de hojas de cálculo (como Microsoft Excel), y Presentations, un editor de presentaciones (como Microsoft PowerPoint). Como vemos, no es muy completo, pues deja de lado las bases de datos, el gestor de correos, gráficos vectoriales y el editor de gráficos (estos dos últimos Microsoft tampoco los tiene, pero sí otros paquetes).

wps-office-spreadsheets

wps-office-spreadsheets

Una de las cosas que personalmente más me gusta de este paquete ofimático es que trae por defecto una tienda (gratuita) de plantillas para cada uno de los editores. Es decir, podremos encontrar, por ejemplo, plantillas de CV en el editor de texto, o plantillas de resúmenes económicos en el editor de hojas de cálculo.

Descarga WPS Office para Linux

Descarga WPS Office para Android