amazon echo

amazon echo

Software

Siri tendría su propio altavoz al estilo del Amazon Echo

Apple estaría desarrollando un altavoz con Siri, que presentará el próximo junio para enfrentarse directamente con el Amazon Echo.

1 mayo, 2017 18:40

Noticias relacionadas

Apple está desarrollando un altavoz con Siri, al mas puro estilo del Amazon Echo.

Amazon ha conseguido hacerse un nombre en el competido sector de los asistentes virtuales con Alexa; el Echo tiene buena parte de culpa, al menos en los países en los que está disponible.

Este asistente virtual permanece en nuestro salón y responde nuestras órdenes y preguntas; en vez de sacar el móvil, parece algo más orgánico y fácil. Esto no se le ha escapado a sus competidores, como demuestra el lanzamiento de Google Home.

Un altavoz con Siri para competir contra el Echo

ios-siri-mac-mac-os

ios-siri-mac-mac-os

El próximo junio puede que Apple se sume a la fiesta, con su propio altavoz con Siri. Eso es lo que apuntan analistas coreanos, que prevén un nuevo dispositivo de gama alta, tanto en prestaciones como en precio. En otras palabras, tendrá un “precio Apple”.

El próximo 5 de junio empieza el WWDC, la conferencia de desarrolladores de Apple; podría haber sido la fecha de presentación del nuevo iPhone, ya que el primer modelo cumplirá 10 años ese mes. Pero como ya sabemos, problemas en la producción han obligado a retrasar el dispositivo a los últimos meses del año.

Y como iOS 11 llegará con el nuevo iPhone, ese retraso puede dejar algo vacío el WWDC 2017. Por eso Apple estaría buscando maneras de mantener el interés en su plataforma. ¿Y qué mejor que con un competidor del Amazon Echo?

El altavoz con Siri sería algo más que un asistente; sería el primer dispositivo en un nuevo intento de conquistar el hogar.

Cómo Apple se meterá en nuestro hogar

mac pro 2016

mac pro 2016

Según los analistas, el dispositivo tendrá un diseño inspirado en el infame Mac Pro; la “papelera”, como se le conoce en Internet, puede ser mas apropiada para un pequeño dispositivo en la mesa del salón, probablemente mejor que un ordenador de gama alta.

Volvamos al precio: sí, será más caro que el Echo; pero Apple se centrará en demostrar que es superior en calidad de sonido y capacidad de procesamiento. Usará el mismo chip que el iPhone 6 o 6s, así que será básicamente un iPhone con una forma diferente.

siri-leer-mensajes-whatsapp-actualizacion

siri-leer-mensajes-whatsapp-actualizacion

Es posible que el altavoz con Siri no se anuncie en junio, todo depende de la producción; pero parece seguro que tarde o temprano llegará. Apple ve al Echo como una amenaza contra el iPad, sorprendentemente; es posible que en 2018 el Echo supere en ventas al iPad.

Siri es el asistente personal más popular, y Apple ya tiene la mitad de la batalla ganada sólo con eso.