windows-10-portatil-surface

windows-10-portatil-surface

Software

No fuerces la actualización a Windows 10 Creators Update, Microsoft lo advierte

Microsoft recomienda no forzar la actualización a Windows 10 Creators Update ni utilizar el asistente que ellos mismo liberaron para hacerlo.

27 abril, 2017 09:19

Noticias relacionadas

Microsoft alerta a los usuarios: si quieres evitar problemas, no fuerces la actualización a Windows 10 Creators Update.

La actualización de Creators Update ya lleva un par de semanas entre nosotros, se trata de la última versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores, tablets y convertibles, aunque en los últimos días también ha comenzado a llegar a smartphones compatibles.

Como suele ser habitual, esta actualización no ha llegado a todos los usuarios del planeta al mismo tiempo, sino que se realiza de forma escalonada, por fases. Sin embargo, la propia compañía creó un asistente de actualización ultra sencillo con el que los usuarios podían actualizar a Windows 10 Creators Update al instante. O al menos ese era el objetivo hasta la fecha: ahora Microsoft no recomienda actualizar de esta forma “a menos que seas un usuario experto”.

¿Por qué no debería actualizar?

surface-windows-10-portatil-convertible

surface-windows-10-portatil-convertible

Es decir, Microsoft crea un asistente de actualización simplificado para que todos los usuarios adopten Creators Update en sus equipos y puedan probar todas las novedades y cambios que incluye, pero ahora, semanas después de tenerlo publicado y darle bombo, recomienda no hacerlo.

Según la compañía, que ha publicado en su blog qué tal van estas primeras semanas, solo recomiendan el uso del asistente para forzar la actualización a los “usuarios avanzados o expertos que estén dispuestos a lidiar con los posibles problemas que puedan surgir”.

Es otra manera de decir que la actualización tiene bugs o fallos (reconocen tener problemas con el Bluetooth en algunos equipos) así que si no quieres comértelos, debes esperar a que esta actualización controlada llegue de forma natural a tu PC, lo que puede alargar la espera varias semanas.

Al menos en nuestro caso no hemos tenido problemas al forzar la actualización con el asistente, pero por si las moscas aquí te dejamos unos consejos y pasos a realizar antes de lanzarse a actualizar. Además, si ya has actualizado y todo te funciona correctamente, con este truco puedes liberar más de 20GB de espacio en tu SSD o disco duro.