inicio-google-sesion

inicio-google-sesion

Software

Así es la nueva página de inicio de sesión de Google, ya disponible para todos

La nueva página de inicio de sesión de Google llega a todos los usuarios: más sencilla, rápida y consistente entre plataformas y dispositivos.

26 abril, 2017 09:00

Noticias relacionadas

La nueva página de inicio de sesión de Google ya está llegando a todos los usuarios: más sencilla y consistente entre plataformas.

Sumando el buscador, GMail, Maps, Drive, Fotos y el resto de sus servicios, Google tiene bajo su paraguas a miles de millones de usuarios en todo el mundo y todos ellos inician sesión con una misma cuenta en todos los lugares.

En ocasiones no somos conscientes de lo importante que es mantener segura nuestra cuenta de Google, es la puerta de acceso a una cantidad ingente de información personal y privada. Ahora llega la nueva página de inicio de sesión de Google, más rápida, limpia y manteniendo el diseño desde cualquier dispositivo.

La nueva página de acceso de Google

inicio-google

inicio-google

Hace unas semanas conocimos que Google estaba preparando un rediseño de su web de inicio de sesión y ahora ya está disponible para todo el mundo.

Si tratas de iniciar sesión usando tu cuenta de Google verás que ahora luce un diseño mucho más simple, pero a nivel funcional todo se mantiene igual. Simplemente tendremos que indicar nuestro usuario y contraseña y accederemos sin problema. Por supuesto, si se tiene la verificación en dos pasos activada habrá que pasar por ella.

¿Cuál es el objetivo de este cambio de diseño de una de las páginas más utilizadas del mundo? Google indica que han hecho el rediseño pensando en una experiencia más simple y ‘despejada’, centrando toda la atención en el propio inicio de sesión para hacerlo más ágil y rápido a los usuarios.

web-inicio-google-sesion

web-inicio-google-sesion

Más rápida manteniendo la seguridad

Además, un punto importante de este cambio es que ahora esta página luce el mismo diseño en todos los dispositivos, es decir, la interfaz se mantiene entre ordenadores, tablets o teléfonos, es más consistent y por tanto los usuarios pueden identificarla al instante.

cuenta google inicio

cuenta google inicio

La última razón de los cambios es aumentar la seguridad, ya que en los últimos tiempos hemos visto muchos intentos de phishing en los que se hacen pasar por Google para tratar de robar cuentas de usuario. Por desgracia, será cuestión de tiempo que los ‘malos’ copien también esta interfaz, así que siempre habrá que fijarse que estamos ante una web oficial y segura:

Si todavía no te aparece este nuevo inicio de sesión, lo hará en los próximos días, aunque desde la compañía del buscador indican que puede seguir apareciendo la versión anterior en algunos casos (al usar una versión antigua del navegador o desactivar JavaScript).

Por último, siempre es buen momento para dar un repaso a la seguridad de la cuenta de Google, aquí encontrarás una guía completa: