windows 10 creators update

windows 10 creators update

Software

Los requisitos mínimos de Windows 10 Cloud, desvelados

Los requisitos mínimos de Windows 10 Cloud: Microsoft ultima los detalles del SO con el que plantarán cada a Chrome OS, de Google.

22 abril, 2017 10:46

Noticias relacionadas

Microsoft está ultimando los detalles de Windows 10 Cloud, su nuevo sistema operativo aligerado con el que plantarán cada a ChromeOS, de Google.

El mercado del PC vuelve a crecer ligeramente y parte de la ‘culpa’ la tienen los Chromebooks, los portátiles baratos y optimizados para Chrome OS que juegan un papel muy destacado en el sector de la educación.

En las últimas semanas se han incrementado los rumores de Windows 10 Cloud, la versión del SO que llegaría a los llamados Cloudbooks, portátiles con la misma filosofía que los Chromebooks. Ahora se han filtrado las especificaciones mínimas que deberían tener.

Especificaciones mínimas para Windows 10 Cloud

Desde Windows Central han tenido acceso a documentos internos de Microsoft en los que podemos ver cómo se compararía Windows 10 Cloud en Cloudbooks con equipos Chromebook.

requisitos windows 10 cloud

requisitos windows 10 cloud

Así, los distintos fabricantes que lancen sus Cloudbook al mercado – que se esperan sean muchos –  tendrán como recomendación estos requisitos mínimos de Windows 10 Cloud:

  • Procesadores QuadCore (Celeron o superior)
  • Mínimo 4GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento o 64GB para la versión de 64bit.
  • Memorias rápidas eMMC o SSD
  • Baterías de más de 40Wh
  • Y posibilidad de dar soporte a pantallas táctiles y stylus

Como vemos en la tabla, en tests de rendimiento Windows 10 Cloud espera superar las 10 horas de autonomía (todo el día), estará orientado a la mayoría de estudiantes y tendrá una activación muy rápida en menos de 20 segundos.

Como ya sabemos, Windows 10 Cloud sería una versión simplificada de W10 que no necesitará tantos recursos para moverse con soltura realizando tareas ofimáticas, navegación y sobre todo se centrará en las aplicaciones universales de Windows.

Ahora los ojos están puestos en la fecha clave del 2 mayo, día en que Microsoft ha programado un evento en Nueva York y se espera que sea allí donde la compañía muestre sus últimas novedades.