surface-pro-4

surface-pro-4

Software

La Surface Pro 5 llegará a mediados de mayo

Según los rumores, la Surface Pro 5 llegará a mitad de mayo. Esta sería la fecha elegida por Microsoft para presentar la nueva versión del convertible.

10 abril, 2017 13:13

Noticias relacionadas

Es muy probable que finalmente la Surface Pro 5 llegue en tan solo unos meses, quizás antes de junio.

Antes del 21 de junio tendremos, en teoría, la presentación de la Surface Pro 5. Apenas se conocen detalles aún de esta nueva versión del mejor portátil (según muchos, y dentro de la gama doméstica) con Windows, pero sí que conocemos algún que otro detalle.

En octubre de 2015 fue cuando se presentó la versión 4 del tablet-PC. Revolucionó, sin duda alguna, el mercado de los ordenadores portátiles. Si bien es cierto que hace ya bastante desde la presentación de la anterior versión, se está rumoreando que la Surface Pro 5 podría no traer muchas novedades frente a la Surface Pro 4.

Será como una actualización y no como una nueva versión

surface pro 4 1

surface pro 4 1

Puede que nos enfrentemos al cambio generacional más insignificativo desde que se presentaron las Surface Pro en 2013. Y es que más bien se trataría de una actualización, tal y como podemos ver en La Voz de Galicia. Si bien es cierto que los componentes internos estarían totalmente renovados, no sería así con el diseño.

La carga inalámbrica del Surface Pen, un nuevo conector tipo C y una pantalla 4K sería lo más novedoso de este nuevo terminal, aparte por supuesto de como decíamos la renovación del hardware, que en este caso es más que evidente. Al fin y al cabo es algo que ocurre muy comúnmente: los Samsung Galaxy, el iPhone y los Mac ya han pasado por este trance en el que no presentan casi ninguna actualización (sin tener en cuenta, claramente, la actualización de hardware).

Se habla del mes de mayo, a mediados de la primavera, para poder ver finalmente el salto a la nueva versión. En cualquier caso, los rumores indican totalmente que la fecha de presentación está dentro de la primavera, por lo que su anuncio es inminente.