Se ha filtrado una nueva imagen donde podemos ver el iPhone 8 sin bordes, con marcos curvos y sin Touch ID.

2017 es al año de los teléfonos sin botones delanteros, con marcos curvos y sin bordes. Parece que o bien todas las compañías se han puesto de acuerdo, o que es han espiado entre ellas y al final todos los diseños han acabado “coincidiendo”. Sea como fuere, la tendencia es clara: sin botones delanteros, sin margenes y esquinas redondeadas, como el LG G6 y Samsung Galaxy S8 que ya hemos podido ver.

No sería de extrañar que Apple decidiese eliminar el ID, que no solo es una buena herramienta para hacer uso del iPhone y del iPad, sino que además se ha convertido en una seña de identidad muy significativa. Tanto que lo usan en las patentes y en los modelos de utilidad para identificar a sus dispositivos (recordamos que Samsung ha tenido muchos problemas legales por “plagiar” el esquema de pantalla-botón, entre otras cosas, por supuesto).

¿Y el sensor de huellas?

iphone-8-diseño-dibujo

Lo más probable es que si finalmente acabe eliminando el Touch ID, el sensor de huellas desaparezca. Apple ya se manifestó y dejó caer que el sensor de huellas, mientras exista algún método biométrico mejor (en este caso el sensor de iris), no tiene sentido; pues a pesar de que es más cómodo que los métodos no-biométricos, los hay mejores.

Por otro lado también se habla de un sensor de huellas integrado en la propia pantalla, muy a lo Synaptics (compañía comprada por Samsung que se dedica a diseñar y fabricar pantallas con sensores de huella integrados). Lo que está claro es que el sensor de huellas no estaría en la parte trasera del terminal, pues al menos en la imagen filtrada no se aprecia.

Apple esta ocasión está guardando aún de forma más celosa la información acerca de su nuevo terminal. Y es que no quieren que, como ocurre con los fabricantes Android más importantes, se acabe por filtrar todo y no tengan nada especial el día de la presentación. Aunque, como vemos, puede que no tengan la capacidad de mantener los rumores tanto como pensaban.

Sospechosamente parecido al bq Aquaris x5

bq-aquaris-x5

Muchas veces unas compañías se acusan de copiar a otras. Otras tantas, ni siquiera pueden demandar aún siendo clara la copia. Es el caso, por ejemplo, de los Xiaomi, que es una descarada copia del iPhone mezclado con otros dispositivos. El caso es que este nuevo iPhone X se parece de forma muy sospechosa al bq Aquaris x5.

Por supuesto no insinuamos que sea una copia, pero sí que se podrían haber “inspirado”. Y es que la única diferencia es la ubicación de las muecas, que en el bq están en la parte inferior, mientras que en el supuesto iPhone estarían en los laterales. De resto, la ubicación de la cámara y del logo hacen pensar que son muchas coincidencias.

Actualizado: La imagen es falsa

Como ha revelado Alex Dobie de Android Central, la imagen del supuesto iPhone 8 que circula por la red es falsa. En chino, se puede leer “Esta imagen es completamente ficticia”.

Noticias relacionadas