youtube tv 4

youtube tv 4

Software

Youtube TV llega para ofrecer una alternativa real a la televisión

Youtube TV es exactamente lo que indica el nombre, la televisión de Youtube que llega para ofrecer una programación completa.

5 abril, 2017 20:38

Noticias relacionadas

Hoy se ha producido el lanzamiento de Youtube TV, el servicio de televisión de Youtube con el que pretende hacer la competencia a la televisión.

Puede que pienses que Youtube ya era el competidor de la televisión, pero esa es una verdad sólo a medias. En realidad, el público que ve la tele y el que sigue a youtubers es bien diferente.

Por eso, hasta ahora todos los intentos de Youtube de ocupar ese nicho han tenido un recibimiento tibio. Por ejemplo, cuando lanzaron series de producción propia y un servicio de pago.

Youtube se mete en la televisión “de verdad”

En cambio Youtube TV se lo toma más en serio; aunque por el camino pierda la parte de “Youtube”.

youtube tv 3

youtube tv 3

Youtube TV es un servicio de televisión que ofrecerá algunos de los principales canales del mercado estadounidense; desde la ABC, CBS, Fox a la NBC, son cuarenta canales incluidos los locales.

Estamos ante programación “tradicional” en un entorno “moderno”. Con eso me refiero a que para ver Youtube TV no necesitarás un decodificador ni ningún otro aparato conectado al televisor.

En vez de eso, cuenta con su propia app para iOS y Android que podemos instalar en nuestro smartphone, tablet, o dispositivo conectado a la TV. También es compatible con Chromecast.

Lanzamiento de Youtube TV, sólo en EEUU

También tiene otras ventajas respecto a otros servicios. No tenemos limitaciones en el almacenamiento para grabar programas, porque usa el almacenamiento que tenga el dispositivo.

youtube tv 1

youtube tv 1

También podemos compartir el acceso con seis cuentas en cada hogar, y hacer streaming a cualquier pantalla.

Youtube pide una suscripción de 35 dólares al mes, pero buena suerte contratándolo. Por el momento, sólo una cantidad muy limitada de ciudades en EEUU puede acceder a Youtube TV, y ni que decir tiene que el resto del mundo aún tendrá que seguir esperando.

youtube tv 2

youtube tv 2

Por lo tanto, la importancia de Youtube TV está más en lo que representa, que en lo que ofrece. Para la inmensa mayoría del planeta no supone ninguna diferencia; pero estoy seguro que las grandes compañías de televisión han seguido este anuncio muy de cerca.