snapchat instagram 1

snapchat instagram 1

Software

Snapchat se la devuelve a Instagram con la mejor broma del April Fools' Day

La mejor broma del April Fools' Day es sin duda alguna el filtro de Instagram en Snapchat, toda una crítica a sus competidores.

1 abril, 2017 19:16

Noticias relacionadas

La mejor broma del April Fools’ Day es sin duda la del filtro de Instagram en Snapchat.

Hoy es el peor día si quieres estar seriamente informado; el 1 de abril es el April Fools’ Day, el equivalente al Día de los Inocentes, durante el que todo el mundo se hace bromas.

Y vaya bromas; en algunos casos los “bromistas” no se cortan un pelo, como ha demostrado hoy Snap Inc. con la llegada del filtro de Instagram en Snapchat. Sí, he dicho “filtro” en singular.

El filtro de Instagram en Snapchat es lo mejorcito del April Fools’ Day

La broma era bien simple. Sólo teníamos que hacer una foto como cualquier otra, y deslizar hacia la derecha para activar los filtros.

Sorpresa, el primer filtro que aparecía era la interfaz de Instagram. No es que esté “inspirada”, es que era exactamente la interfaz de la app de Instagram, directamente en Snapchat. Incluso tiene varios “me gusta” de “mi madre”.

snapchat instagram 3

snapchat instagram 3

No es casualidad que haya sido una copia tan fiel; porque esto era más que una broma, era una crítica velada a las últimas decisiones de Instagram y su propietario Facebook.

Tanto Instagram como Facebook llevan meses copiando funciones de Snapchat, de manera descarada además. Hasta ahora Snap Inc (la empresa detrás de Snapchat), se lo ha tomado con filosofía, pero está claro que les ha afectado.

Recordemos que Snap Inc. salió a bolsa a principios de marzo; desde entonces el valor de sus acciones ha bajado y subido de manera consistente con las acciones de la competencia.

Qué hay detrás de esta broma nada inocente

Cuando Facebook presentó Messenger Day, su última “inspiración” de  Snapchat, las acciones de Snap calleron estrepitosamente; el mercado tiene miedo de que Facebook acabe haciendo obsoleta a Snapchat de esta manera.

Por eso esta broma es tan buena, porque es un raro caso de cinismo e ironía en un sector que normalmente es mas serio de lo que quiere aparentar.

snapchat instagram 2

snapchat instagram 2

De hecho, la broma ha sido tan buena, que Snapchat ha decidido retirarla. En el momento de escribir estas  palabras, el filtro con la interfaz de Instagram ya no está disponible. Ni siquiera han esperado a que termine el día, como se suele hacer.

Seguro que en Instagram se acuerdan de esto el año que viene.