instagram-seguridad-autentificacion-verificacion

instagram-seguridad-autentificacion-verificacion

Software

Cómo activar la autentificación en dos pasos de Instagram: qué es y por qué deberías hacerlo

Cómo activar la autentificación en dos pasos de Instagram, la nueva medida de seguridad que te permitirá proteger tu cuenta de Instagram.

25 marzo, 2017 11:20

Noticias relacionadas

Así puedes activar la autenticación en dos pasos de Instagram para mejorar la seguridad de tu cuenta.

Instagram sigue creciendo en número de usuarios y cada día se publican millones de piezas de contenido entre fotografías, vídeos e historias efímeras, así que la plataforma mejora continuamente añadiendo nuevas funcionalidades y opciones, como es la autentificación en dos pasos.

Esta doble verificación que podemos añadir a las cuentas es una de las novedades de esta semana, ya que la compañía también va a ir introduciendo medidas de ‘censura’ para bloquear a primera vista contenido sensible, desenfocando automáticamente las imágenes que no sean aptas para todos los públicos al menos en un primer vistazo.

Qué es la autentificación en dos pasos de Instagram

instagram verificacion en dos pasos

instagram verificacion en dos pasos

Instagram ha estado probando esta opción con muchos usuarios pero es ahora cuando está disponible para absolutamente todos los perfiles de Instagram, en Android e iOS.

La autentificación en dos pasos es una medida de seguridad extra a la hora de iniciar sesión en nuestra cuenta de Instagram. Como siempre, deberemos iniciar sesión con nuestra cuenta y contraseña, pero al tenerla activa tendremos que introducir un código único y temporal que recibiremos en ese momento en ese móvil.

Así, se añade a la ecuación una variable más y es que un posible atacante que quiera acceder a nuestra cuenta debería tener también acceso físico al teléfono para poder leer el SMS con el código.

Son muchos los servicios que han añadido esta capa de seguridad y te recomendamos activarla:

Cómo activar la autentificación en dos pasos en Instagram

Así, si quieres activar la verificación en dos pasos en Instagram, entra a tu página de perfil y acceder a las Opciones de la aplicación.

autentificacion-en-dos-pasos-instagram

autentificacion-en-dos-pasos-instagram

En la sección de “Cuenta”, verás la opción de Autenticación en dos casos, justo bajo el apartado de cambiar contraseña. Si activamos el botón de la autenticación, lo primero que nos pedirá nuestro número de teléfono. Esto es fundamental, ya que será ahí donde nos lleguen los SMS (sin coste) con los códigos. En ese momento te enviarán un mensaje para confirmar que todo es correcto y listo.

numero-instagram

numero-instagram

¿Qué pasa si un día quieres entrar a Instagram y no tienes tu teléfono? Esto podría ocurrir por ejemplo para entrar desde otro dispositivo o desde la versión web en el ordenador. No hay problema, porque al activar la autentificación en dos pasos también nos aparecerá un listado de códigos atemporales y podemos guardarlos para tenerlos siempre como “salvavidas”

Ojo, estos códigos no son temporales, funcionan siempre, así que mucha atención a dónde se guardan y quién puede acceder a ellos. Si los has perdido de vista o quieres cambiarlos por seguridad, puedes generar nuevos códigos en cualquier momento.