censura

censura

Software

Los mejores navegadores completamente anónimos

Con estos navegadores anónimos podrás moverte por la web sin que nadie viole tu privacidad. Todo es completamente secreto.

18 marzo, 2017 11:02

Noticias relacionadas

Con estos navegadores anónimos podrás moverte por la web sin que nadie viole tu privacidad. Todo es completamente secreto.

Vivimos en la época del espionaje permanente. La época en la que las empresas, y a veces los gobiernos, recolectan datos a millones sobre nosotros. Puede averiguar cualquier cosa sobre nosotros, cuando quieran. Desde qué páginas visitamos hasta con quién hablamos, qué decimos, dónde estamos o en qué gastamos nuestro dinero.

Cuidar la seguridad y privacidad en Internet es cada vez más importante. Y una de las mejores formas de protegerse contra el rastreo es utilizar un navegador anónimo. Porque simplemente cambiar de navegador de vez en cuando ya no vale. Estos son los mejores navegadores anónimos.

Tor Browser

tor-browser1

tor-browser1

Aunque es principalmente conocido por ello, Tor es algo más que le navegador que la gente usa para entrar en la deep web. Tor Browser es también uno de los mejores navegadores en lo que a protección de la privacidad se refiere (y de hecho, por eso se usa para entrar en la deep web).

El navegador es estupendo para evitar el rastreo ya que todo el tráfico recorre una ruta de servidores intermediarios. Mientras la mayoría de navegadores se limitan a cifrar el tráfico pero dejan accesibles metadatos como el destinatario y el emisor del tráfico. Gracias a la ruta que crea Tor Browser pasando por varios servidores, es imposible localizar la IP original de tráfico. Así es como consiguen una navegación completamente anónima.

Para que nos hagamos una idea de lo seguro que es Tor, baste decir que es el navegador que usa la armada estadounidense. Por lo demás, funciona de forma muy similar a Firefox, ya que está basado en este.

Tor está disponible para Windows, Mac y Linux aquí

Epic Browser

Epic

Epic

Epic Browser es básicamente un navegador que integra la mayoría de complementos de privacidad que necesita un navegador. No guarda tu historial, no permite que terceros almacenen cookies en el navegador, bloquea rastreadores, no tiene función de autocompletar formularios y te permite conectarte a través de un proxy con un solo clic.

Epic Browser está basado en Chromium y está disponible aquí para Windows y Mac

SRWare Iron

SRW Iron

SRW Iron

SRWare Iron es básicamente un Chrome más comprometido con la privacidad. Basado en Chromium y con muy pocas modificaciones respecto al original. Se limita a eliminar algunas de las prácticas de Google poco respetuosas con la privacidad.

Entre otras cosas, elimina las famosas sugerencias en la barra de direcciones ya que, para que estas existan, Google recibe absolutamente todas las búsquedas y direcciones que introduces. También elimina un rastreador de URLs que incluye Chrome.

SRWare Iron está disponible parea Windows, Mac y Linux aquí

Comodo Dragon Browser

Al igual que Epic Browser, Comodo Dragon es un navegador que incluye varias funciones para permitir una navegación anónima. Bloquea cookies y rastreadores, tiene un antivirus preinstalado y un certificador de URLs seguras.

Comodo Dragon Browser está disponible para Windows, Mac y Linux aquí

Entre todos estos navegadores, si de verdad la privacidad es tu única prioridad, debes elegir Tor Brwoser. A día de hoy no hay rival en el mercado a su sistema para evitar ser rastreado, pero esto también conlleva una navegación más lenta. Cualquiera de los demás navegadores es también una opción interesante en cuanto a privacidad, al mismo tiempo que se acercan también a una experiencia de usuario mejor.