hangouts-chats

hangouts-chats

Software

Google reinventa Hangouts y quiere comerse a Slack

Todos los detalles sobre Hangouts Chat, la nueva aplicación de Google para comunicación entre equipos e intercambio de archivos. Integrado con Google Docs.

9 marzo, 2017 20:13

Noticias relacionadas

Google refuerza sus herramientas centradas en la productividad, el trabajo y la comunicación con el lanzamiento de Hangouts Chat.

El camino de Google y sus aplicaciones viene de largo, los de la gran G son de ‘culo inquieto’ y llevan años dando bandazos y presentando nuevas aplicaciones de mensajería y videollamadas al mismo tiempo que cierran otras o las dejan de lado.

Hace unos meses conocimos Allo, su última aplicación de mensajería para todos los públicos, así como Duo, su aplicación hermana dedicada a las videollamadas. En ese momento todos pensamos, ¿qué pasará con Hangouts? Ya tenemos la respuesta y es Hangouts Chat, una reinvención de la app que ahora rivaliza directamente con herramientas tan potentes como Slack.

Hangouts Chat, un espacio de comunicación y trabajo

Google quiere que Hangouts Chat sea el espacio en el que profesionales y equipos de trabajo de todo el mundo se comuniquen, compartan ideas, debates laborales e intercambien enlaces y archivos. Un todo en uno centrado en la productividad que recuerda irremediablemente a Slack o a Microsoft Teams, este último lanzado el pasado mes de noviembre para tratar de llevarse un trozo del gran pastel que se está llevando Slack en este terreno.

hangouts-chat-google

hangouts-chat-google

Hangouts Chat ofrece mensajería instantánea directa en conversaciones individuales, así como chats grupales. Google ha jugado muy bien aquí sus cartas porque este nuevo Hangouts está completamente integrado con toda la suite de herramientas ofimáticas de Google Docs, pudiendo crear documentos, asignar permisos y mucho más en los archivos alojados en Google Drive directamente desde Hangouts Chats.

Integración total con Google Docs

Como expertos en búsquedas, han integrado también un potente buscador con filtros para encontrar mensajes concretos de personas, con archivos de un tipo exacto o enlaces que se han compartido en la historia de los chats.

hangouts-chat-pc

hangouts-chat-pc

Hangouts Chat en web, iOS y Android

Del mismo modo, también dan la opción de crear bots para automatizar tareas dentro de las conversaciones, así que no sería extraño ver a otras herramientas integrarse con Hangouts Chats, como gestores de tareas de terceros, otros servicios de almacenamiento o herramientas tan usadas en el mundo de la productividad como Trello.

Lo que no tenemos todavía es una fecha oficial de lanzamiento global, de momento la compañía lo está probando en beta privada, pero todo parece muy pulido como para que se demore demasiado. Estará disponible tanto en versión web, como en aplicación para iOS y Android.

Google hace oficial Hangouts Meet

hangouts meet

hangouts meet

Hace unos días salía a la luz Hangouts Meet y hoy Google también lo hace oficial: es la herramienta dedicada al conjunto de G Suite para las videollamadas y reuniones en grupo. Incluye integración con Calendar para organizar agendas y reuniones, hasta 30 participantes por llamada y mucho más. Aquí os contamos los detalles: