Parece que una empresa ha visto el filón que dejaron teléfonos como los Vertu con el paso a los smartphones. Os presentamos a la ostentosa aplicación de lujo para futbolistas que ha llegado a las portadas de los medios deportivos, CD Live.

Antes de que llegase la fiebre de los smartphones, existían los teléfonos exclusivos. Y ojo, no hablamos de exclusivos porque su carcasa estuviese cubierta de piedras preciosas, que también. Hablamos de teléfonos siempre conectados con un asistente personal. ¿Que tienes guita y quieres entradas para el teatro o una reserva en un buen restaurante? Llamas a tu asistente y listo.

Todo eso se perdió en cierta forma con el paso a los smartphones. Claro, existen carcasas de Swarovski o de oro que ponerle a nuestro iPhone, pero Siri, Google Now o Cortana están lejos de ser el asistente de lujo que los millonarios buscan. Así que dicho y hecho: una empresa llamada ‘Club del Deportista’ ha entrado a cubrir ese hueco. Por supuesto, centrada en el ámbito del deporte profesional.

Lo último de lo último para ‘futbolistas de élite’

CD-Live-app-cabecera

La empresa no se anda con rodeos: se describen como una compañía que une el fútbol y el lujo. Sólo tenemos que entrar a la portada de su página web para comprobarlo: cremas a base de caviar, relojes, vehículos de alta gama, e incluso alquiler de aviones de lujo. También afirman prestar servicios de asesoría integral, “siempre bajo los parámetros de compromiso y confidencialidad”.

Suya es la aplicación de la que hablamos en estas líneas: CD Live. La aplicación se vende como un lugar donde “gestionar la vida profesional, el ocio y los temas personales”. Además de la asesoría y el acceso a servicios de lujo, se centra en el fútbol. Cuándo son los entrenamientos, los partidos, los resultados y las portadas de prensa, en resumen.

CD-Live-app-side

La aplicación se ha hecho popular debido a su aparición en medios deportivos como Marca. Allí es donde podemos ver qué es lo que más piden los usuarios de la aplicación: más de 190 coches, amueblar una casa, rutas de tiendas… y, quizás siendo la mayor excentricidad, acudir al rodaje de Juego de Tronos. ¯\_(ツ)_/¯

La aplicación está disponible para Android e iOS, tanto en Google Play como en App Store. Pero antes de que vayáis corriendo a descargarla, no podéis hacer mucho sin un código de invitación. Entre los usuarios actuales nos encontramos nombres como Saúl Ñíguez o Raphael Varane. Y por el momento parece estar limitado a la primera división del fútbol español.

Asistentes personales en el smartphone: ¿tienen hueco?

Alejándonos de la aplicación, es cierto que faltan servicios de este estilo que diferencien un teléfono. Google Now o Siri hacen bien la tarea de automatizar tareas o realizarlas con la voz, pero están muy lejos de ser un asistente personal completo. Y todo eso sin meter en la ecuación el lujo, cosa que los asistentes virtuales ni alcanzan ni pretenden alcanzar.

Podemos comprarnos un Vertu con Android y hacer lo mismo, ¿pero esta idea se puede extender a una aplicación para cualquier iPhone o Android? ¿Hay hueco para los asistentes de lujo en los smartphones comunes? Y en cualquier caso, ¿puede que en el futuro tengamos asistentes virtuales dedicados a los millonarios?

Noticias relacionadas