Vertu Constellation es el nuevo smartphone de lujo del fabricante británico, aunque lo realmente interesante está en sus servicios personalizados para clientes.

El mercado de smartphones está inundado de modelos y fabricantes y la gran mayoría de usuarios conoce cuáles son los mejores cada año. Los buques insignia de compañías como Samsung, Apple, Sony o Huawei acaparan todas las miradas, sin embargo hay una marca que, pese a que no fabrica los mejores móviles y sus precios son literalmente disparatados, es capaz de desviar esa atención: Vertu.

En el mundo de los bienes de lujo, los móviles de súper lujo tienen un gran tirón y ahí es donde entra en juego Vertu, la compañía que fue originalmente fundada por Nokia en 1998 y que ahora presenta su último modelo, el Vertu Constellation.

Vertu Constellation, el último móvil para millonarios

vertu movil lujo 2

Lujo no siempre está unido con el buen diseño, aunque es cierto que al final esto es totalmente subjetivo. En el Constellation vuelven apostar una vez más por un diseño diferente, recargado y utilizando materiales de calidad como el aluminio o la piel en todo su cuerpo. Cada unidad se monta a mano por los operarios de su fábrica en Inglaterra.

A nivel de especificaciones técnicas, el Vertu Constellation monta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución QuadHD (2560×1440 píxeles), su corazón es un Qualcomm Snapdragon 820 con 4GB de RAM, unos componentes que que hemos visto en muchos smartphones de gama alta, aunque es una configuración que ya queda por detrás en 2017.

Mayordomo 24 horas, en cualquier parte del mundo

Le acompañan 128GB de almacenamiento (más tarjeta de memoria microSD), batería de 3.220mAh, lector de huellas para añadir un plus de seguridad al acceso de datos sensibles, carga inalámbrica, compatible con pagos móviles, cámara trasera con un sensor de 12MP y frontal de 4MP. Todo ello está dirigido por una versión ligeramente modificada de Android 6.0 Marshmallow (una pena que no llegue con la última versión de Android Nougat).

Los servicios de lujo son la clave

Sin embargo, más allá de números y especificaciones, lo realmente interesante de este tipo de móviles no está en su potencia, sino los servicios que el cliente tiene al alcance de un botón, asistencia premium en cualquier momento del día, para lo que quiera.

vertu servicios

En el caso del Constellation el acceso a estos servicios se realiza desde un botón lateral que es nada menos que un rubí. Esa es la llave para entrar en el servicio Vertu Concierge, un servicio 24 horas y disponible a nivel mundial que comunica al cliente con un asistente personal al que se le puede solicitar literalmente cualquier cosa.

Experiencias exclusivas en un toque de rubí

Una habitación de hotel, un reservado en el local más exclusivo de la ciudad, un avión privado… incluso, como la misma compañía asegura, “acceso a eventos que el dinero no puede comprar“. La comunicación con el asistente es continua, ya sea por chat, email o una llamada.

Acceso a experiencias únicas, sin límite

Para complementar al servicio Concierge está Vertu Life, una aplicación dedicada en la van apareciendo experiencias exclusivas para completar una agenda de lujo: eventos, viajes, experiencias culinarias y mucho más.

Seguridad y privacidad

vertu servicios 3

Si los clientes de Vertu tienen un ‘mayordomo’ las 24 horas del día, el nivel del servicio de asistencia técnica no iba a ser inferior. Bajo el nombre de Vertu Certainty encontramos un conjunto de herramientas de asistencia para solucionar cualquier problema con el teléfono, incluyendo comunicaciones cifradas mediante Silent y conexión privada a redes inalámbricas.

El conjunto de materiales nobles y servicios premium tienen un precio, y no es precisamente asequible. En concreto, el Vertu Constellation sale a la venta el 10 de febrero en boutiques exclusivas y, pese a que no hay cifra confirmada, estará entre los 6.000 y 9.000 euros por teléfono, y está lejos de ser el más caro de la marca: la línea Signature arranca en 13.000 euros.