dropbox-aplicaciones

dropbox-aplicaciones

Software

4 aplicaciones para sacar más partido a Dropbox

Estas aplicaciones de Dropbox te permitirán cubrir la mayoría de problemas de la aplicación oficial. Saca el máximo partido a la herramienta.

4 marzo, 2017 18:55

Noticias relacionadas

Estas aplicaciones de Dropbox te permitirán cubrir la mayoría de problemas de la aplicación oficial. Saca el máximo partido a la herramienta.

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más populares hoy en día. Mucha gente lo utiliza para guardar de todo: desde los documentos del trabajo hasta las fotos del verano. Sin embargo, hay ciertas características que echamos en falta en Dropbox. Y tenerlas nos facilitaría en cierta medida el día a día.

Afortunadamente, Dropbox permite integraciones con software terceros. De esta forma, muchas de las características que echas de menos en la aplicación oficial puedes cubrirlas con otras aplicaciones de Dropbox. Estas son algunas de las mejores.

Finesse

Finesse

Finesse

Finesse es una aplicación para Dropbox que te permite eliminar archivos automáticamente en determinada fecha. Resulta muy útil si siempre te estás quedando sin espacio en tu cuenta pero tienes muchos archivos que solo necesitaste durante un breve periodo de tiempo y después te olvidaste de eliminar.

El funcionamiento de Finesse es muy sencillo. Simplemente seleccionas uno o varios archivos y les asignas una fecha en la que se eliminarán automáticamente. Después de eso, ya no tienes que preocuparte más.

Sort My Box

Sort-My-Box

Sort-My-Box

Sort My Box es la aplicación definitiva para cualquiera que quiera mantener su Dropbox ordenado. Estar permanente moviendo archivos de una carpeta a otra es un rollo, sí, pero con Sort My Box puedes hacerlo automáticamente.

Básicamente, lo que hace la aplicación es enviar automáticamente cierto tipo de archivos a determinada carpeta. Esos tipos de archivos se pueden determinar por contenido en el nombre, extensión del archivo o una combinación de ambas cosas.

Boxpx

Boxpx

Boxpx

Aunque Dropbox tiene una función de galería de imágenes integrada, hay que decir que es una cosa de lo más básica. A la hora de usar Dropbox para guardar todas tus fotos, la organización y las posibilidades que ofrece el gestor de imágenes son demasiado escasas frente a un gestor de imágenes dedicado.

Boxpx es una aplicación que básicamente existe para solucionar ese problema. Te permite crear álbumes, compartirlos y gestionarlos de forma que rivaliza con las aplicaciones dedicadas de escritorio. Además, tiene un estilo muy elegante, y permite añadir notas a cada foto.

Whisp.ly

Aunque Dropbox no es un servicio con problemas de seguridad, nunca viene mal tomar algunas precauciones extra. En el caso de servicios de almacenamiento en la nube, cifrar los archivos más privados e importantes es una medida muy importante para evitar riesgos.

Whisp.ly es probablemente la mejor aplicación de cifrado integrado en Dropbox que hay ahora mismo. Te permite subir archivos directamente cifrados, y puedes protegerlos con un enlace privado, una contraseña o un pin. Además de con Dropbox, funciona con Google Drive y One Drive.