spotify

spotify

Software

Spotify ofrecerá una suscripción de música en alta calidad sin pérdida

Spotify Hi-Fi sería el nombre del servicio de música de alta calidad en Spotify que estaría en preparación. ¿Cuánto pagarías por mejor calidad?

1 marzo, 2017 18:11

Noticias relacionadas

Conseguir música de alta calidad en Spotify pronto no será una fantasía; ¿tiembla Tidal?

Una de las principales razones para no usar un servicio de streaming de música es la calidad del sonido.

Internet necesita más servicios de streaming para audiófilos

Es cierto que con la mejora de las conexiones este problema es cada vez menos serio; pero es indudable que si eres de los que son capaces de distinguir entre calidad MP3 y calidad FLAC, tienes pocas opciones. Tidal es uno de los pocos servicios que ofrece música sin pérdida, poco más.

 

Ahora parece que podremos disfrutar de música de alta calidad en Spotify, aunque tendremos que pagar por ella; será entonces cuando veremos hasta qué punto preferimos la calidad adicional.

El servicio se llamará, de manera apropiada, Spotify Hi-Fi;  ha sido filtrado por usuarios de reddit y de Twitter, a los que les ha aparecido la oferta mientras usaban la app.

Spotify Hi-Fi, música de alta calidad en Spotify

En Spotify Hi-Fi podremos disfrutar de lo siguiente:

  • Sonido en calidad CD sin pérdida
  • Pre-venta exclusiva de entradas de conciertos.
  • Descuentos en vinilos de edición limitada.
  • Un vinilo gratis.
  • Además, tendremos acceso a todas las funcionalidades de una cuenta Premium.

Spotify llama a esto la “experiencia musical definitiva”. Sin embargo, parece que este servicio aún no está listo para salir.

Los usuarios a los que se les apareció la oferta no pudieron contratarla, y se les apareció un mensaje de error.

spotify hifi 1

spotify hifi 1

No solo eso, sino que el coste del servicio aún no está decidido. El mensaje no es el mismo para todos los usuarios, con precios diferentes que rondan entre los 5 y los 10 dólares adicionales al mes.

La diferencia sirve probablemente para comprobar qué precios llaman más la atención a los clientes; si pulsan en “Upgrade”, probablemente es que estarían dispuestos a pagar ese precio. Además, los “extras” incluidos, como el vinilo gratis, también son diferentes para cada usuario.

spotify hifi 2

spotify hifi 2

Además, una encuesta recibida hace unas semanas por algunos usuarios incluía la pregunta de si estarían dispuestos a pagar 5 dólares más por una calidad de sonido superior.

Por lo tanto, en el peor de los casos el servicio de música de alta calidad en Spotify podría costar unos 20 dólares en total; lo mismo que Tidal cobra por su servicio de música Hi-Fi.

Por el momento, esto no son más que pruebas; pero ya se sabe que si el río suena en alta calidad, agua clara lleva.