programa-hacer-capturas-de-pantalla

programa-hacer-capturas-de-pantalla

Software

Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

Si estás buscando una herramienta para hacer capturas de pantalla de tu ordenador, seguro que estas opciones te serán realmente útiles.

19 febrero, 2017 20:40

Noticias relacionadas

Poder hacer capturas de pantalla en nuestro ordenador puede ser realmente útil en diferentes ocasiones. Nos encanta compartir lo que estamos haciendo o viendo con los demás.

Hoy en día existen diferentes herramientas que pueden ser de mucha utilidad a la hora de realizar capturas de pantalla. Más allá de llevar a cabo dicha función, también es posible editar e incluso compartir dicha captura en cuestión de segundos.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-2

programa-hacer-capturas-de-pantalla-2

Si estás buscando la herramienta adecuada para realizar capturas de pantalla en tu ordenador, en el día de hoy de mostramos algunas opciones muy interesantes.

Las mejores herramientas para hacer capturas de pantalla

LightShot

LightShot es de esas aplicaciones que destaca por su sencillez y ligereza. Pero además de ello, pone a disposición del usuario un buen puñado de opciones.

Es tan simple como pulsar el botón de captura de pantalla y seleccionar la zona que deseamos capturar. Después, las herramientas de edición de LightShot nos permitirán hacer dibujos, crear líneas, cuadrados, insertar texto e incluso colorear la captura.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-3

programa-hacer-capturas-de-pantalla-3

Pero esta interesante herramienta también cuenta con opciones para subir las capturas a la nube, compartirlas en nuestras redes sociales o buscar en Google imágenes similares a la nuestra.

En la web oficial podréis descargar, de manera totalmente gratuita, sus versiones para Windows y para Mac OS.

GreenShot

Una opción realmente interesante para aquellos que quieran tenerlo todo bajo control. GreenShot es una aplicación que ocupa muy poco espacio y que puede ser usada de dos maneras: usando una combinación de teclas o a través de su icono en la barra de tareas.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-4

programa-hacer-capturas-de-pantalla-4

Una de las funciones que más interesante me parece es a posibilidad de abrir la captura en una aplicación diferente para editarla. De este modo, el proceso entre que realizamos la captura y la editamos, es mucho más ágil.

GreenShot nos permite realizar capturas de regiones determinadas, ventanas o todo lo que vemos en pantalla. Para descargarlo, tan solo tienes que visitar la web oficial, aunque solo está disponible para Windows.

PicPick

Con este programa nos encontramos ante una potente herramienta para realizar capturas de pantalla e incluye opciones que pueden ser de gran utilidad. Encontraremos herramientas tan curiosas como un medidor de ángulos o una paleta de colores.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-5

programa-hacer-capturas-de-pantalla-5

Por supuesto, podemos hacer capturas de la pantalla completa, una ventana activa, capturas a mano alzada o con el desplazador de la ventana.

Aunque existe una versión de pago que incluye una licencia para el uso con fines comerciales y que no incluye publicidad, la versión gratuita es totalmente funcional. Podemos descargar su versión para Windows desde su web oficial.

Bonus

Hacer captura en Windows sin herramienta adicional

Para realizar una captura de pantalla en Windows 10 sin hacer uso de ningún programa adicional, podemos hacer uso de diferentes métodos.

La primera de ella es hacer uso de la tecla “Impr Pant” que realizará una captura de todo lo que hay en pantalla en ese momento. Una vez hayamos hecho esto, tan solo tendremos que abrir el programa Paint (preinstalado por defecto en Windows) y hacer clic en el icono “Pegar” que está situado en la parte superior izquierda.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-6

programa-hacer-capturas-de-pantalla-6

También contamos con la posibilidad de capturar solo la ventana que está activa en ese momento. Para ello, tendremos que hacer lo mismo que en el caso anterior pero presionando previamente sin soltarla la tecla “Alt” (situada a la izquierda de la tecla espacio).

Es decir, tendremos que pulsar la tecla “Alt” y sin soltarla pulsar la tecla “Impr Pant”. Luego solo tendremos que volver a Paint para poder pegar dicha captura.

Si realizas capturas de pantalla a menudo también puedes hacer uso de la herramienta “recortes” (snipping tool en ingles). La podremos abrir desde el menú inicio y nos permitirá capturar el área que deseemos de la pantalla.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-7

programa-hacer-capturas-de-pantalla-7

Una vez hayamos la selección de la parte de la pantalla que queremos capturar, tan solo tendremos que soltar el ratón. De manera automática, se abrirá la imagen capturada en el propio programa para que podamos guardarla o realizar ciertos ajustes.

Realizar una captura de pantalla en Mac sin programa adicional

A diferencia de Windows, el sistema operativo de los ordenadores de Apple si que guarda las capturas de pantalla de manera automática. De este modo, tras realizar una captura, la imagen se guardará en el escritorio sin que tengamos que realizar cualquier otra acción.

Si queremos realizar una captura de pantalla de todo lo que tenemos delante, tendremos que pulsar la siguiente combinación de teclas: cmd – shift – 3. La tecla numérica debe ser la última que pulsemos, ya que será en ese momento cuando se realice la captura.

programa-hacer-capturas-de-pantalla-8

programa-hacer-capturas-de-pantalla-8

Si queremos seleccionar el área a capturar, lo único que tendremos que hacer es usar la combinación anterior pero sustituyendo el 3 por un 4: cmd – shift – 4. Cuando pulsemos el 4 veremos que el cursos se transformará en una cruz que nos permitirá seleccionar el área que queremos capturar.

Dichas capturas se guardan de manera automática en el escritorio, por lo que si queremos editarlas o compartirlas solo tenemos que ir allí y seleccionarlas.