musica-movil

musica-movil

Software

Escucha música online en tu móvil sin fundir la tarifa de datos

Escucha música y ahorra datos gracias a Y Music. Una aplicación realmente interesante que nos permitirá escuchar nuestra música favorita de YouTube.

Noticias relacionadas

Escuchar música es una de mis actividades favoritas. De hecho, la mayoría del día estoy con los auriculares puestos disfrutando de los temas que más me gustan.

Por supuesto, del mismo modo que ocurre con otras actividades que requieren de una conexión a internet, escuchar música puede llegar a consumir una gran cantidad de datos. Si estamos conectados a una red Wi-Fi no ocurre nada, pero si estamos en la calle debemos tener cuidado.

Son muchos los usuarios que hacen uso de YouTube para escuchar música, pero esto supone que tenga que descargarse el vídeo completo, con el consiguiente consumo de megas. Pero eso ha llegado a su fin gracias a un usuario de XDA, llamado khangneovip, que ha desarrollado una aplicación llamada Y Music que incluye características realmente interesante.

Escucha más música y consume menos datos con Y Music

escuchar-musica-y-music-2

escuchar-musica-y-music-2

La ventaja de Y Music es que en lugar de descargar todo el vídeo, tan solo descarga la pista de audio para que podamos oírla. Esto supone una gran ventaja al permitirnos ahorrar hasta un 90% de los datos, tal y como confirma el propio desarrollador.

Estamos ante una aplicación realmente interesante que permite ahorrar un buen puñado de megas y que incluye características realmente interesantes:

  • Posibilidad de cambiar rápidamente entre la app y YouTube
  • Escuchar streaming en segundo plano
  • Descargar o escuchar vídeos en YouTube o desde el navegador
  • Posibilidad de descargar videos o audios de YouTube con distintas resoluciones
  • Controles fáciles e intuitivos
  • Posibilidad de crear listas de reproducción para escuchar sin conexión
  • Incluye soporte para codecs m4a, webm, mp3, mp4, flv, opus y muchos más.
escuchar-musica-y-music-3

escuchar-musica-y-music-3

Como podéis ver estamos ante una aplicación que incluye opciones muy interesantes. Tal y como apuntan nuestros amigos de El Androide Libre, gracias a Y Music podremos hacer lo que más nos gusta que es escuchar música, al mismo tiempo que ahorramos datos de nuestra tarifa.

Sin duda alguna estamos frente a una de las aplicaciones de música más completas que podemos encontrarnos para Android. Si quieres hacerte con ella solo tienes que entrar al hilo oficial de XDA Developers y descargarla en tu dispositivo.

Personalmente, tengo que decir que tras probar la aplicación en mi dispositivo estoy realmente encantado con ella y pienso sacarlo mucho partido. Y es que no hay nada mejor que contar con un buen aliado para poder escuchar mucha música sin consumir buena parte de la tarifa de datos.