Netflix

Netflix

Software

Trucos de Netflix para disfrutar más y mejor de tus series y películas favoritas

Estos trucos de Netflix te permitirán exprimir al máximo las posibilidades de la plataforma. Disfruta mejor y descubre más series y películas.

11 febrero, 2017 12:41

Noticias relacionadas

Estos trucos de Netflix te permitirán exprimir al máximo las posibilidades de la plataforma. Disfruta mejor y descubre más series y películas.

Netflix es ya hoy por hoy el lugar en el que mucha gente ve todas sus series y películas. Tiene un catálogo lo suficientemente bueno y grande, y es mucho más cómodo que la televisión: puedes ver lo que quieras, cuándo quieras y dónde quieras.

Teniendo en cuenta que quizás ya es el lugar donde haces todo tu consumo audiovisual, no está de más saber algunos trucos de Netflix para sacarle todo el partido a la plataforma. Hay muchos trucos que te permiten descubrir contenido y disfrutar mejor del que ya conoces.

Navega por los subgéneros ocultos de Netflix

Netflix-subgéneros

Netflix-subgéneros

La organización de contenido de Netflix es bastante mejorable, eso es innegable. Funciona bien para lo básico, pero si andas buscando algo un poco más concreto que “romance” o “comedia”, Netflix no te lo va a poner fácil. Y esto es especialmente molesto porque disponen de mucho datos sobre el género de las películas. Pero no quieren mostrarlos.

Afortunadamente, si quieres buscar cierto tipo de películas o series en concreto, existe una forma de acceder a al contenido organizado por subgéneros de Netflix. En primer lugar, ve a este índice de subgéneros de Netflix. Al lado de cada subgénero encontrarás un código que debes sustituir en la siguiente URL: http://www.netflix.com/browse/genre/CÓDIGO.

De esta forma, si por ejemplo quieres buscar series coreanas, tendrás que introducir esta URL en tu navegador: https://www.netflix.com/browse/genre/67879.

Personaliza los subtítulos de Netflix

Netflix-subtítulos

Netflix-subtítulos

Si eres una de esas personas que ve absolutamente todo en versión original, los subtítulos de Netflix son algo con lo que convives todos los días. El problema es que a veces son demasiado grandes. O el color no se distingue bien y se confunde con la propia película. Afortunadamente, puedes personalizar los subtítulos para que queden a tu gusto.

Netflix-subtítulos-0

Netflix-subtítulos-0

Solo tienes que ir a la configuración en la web de Netflix. Abajo del todo encontrarás una sección que dice “configuración de los subtítulos”. Allí puedes cambiar el tamaño, la fuente y el color de los subtítulos para todos tus dispositivos.

Personaliza la calidad de reproducción

Netflix-calidad

Netflix-calidad

De nuevo en la configuración de la web de Netflix, puedes cambiar la calidad con la que se reproduce el contenido. Por defecto, Netflix gestiona la calidad automáticamente en función de tu conexión a Internet, pero si prefieres tener mayor calidad aunque tengas que esperar a que se cargue, o reducir la calidad para consumir menos ancho de banda, puede cambiarlo.

Netflix-calidad-0

Netflix-calidad-0

En la configuración tienes que ir hasta abajo y seleccionar “configuración de reproducción”. Ahí puedes cambiar la calidad a baja, media o alta.

Cómo pedir que añadan esa serie o película a Netflix

Si echas en falta una serie o película en Netflix, puedes solicitarla e intentarán incoporarla al catálogo si los derechos están disponibles. Para hacerlo, tienes que ir a esta dirección y simplemente escribir el nombre de los títulos que eches en falta.

Evidentemente, no van a incorporar todo lo que solicites, pero si algo lo solicita mucha gente o es barato de conseguir, lo incorporarán rápidamente.

Estate al tanto de qué contenido van a retirar y cuál llega

Netflix está continuamente incorporando contenido nuevo a la plataforma, y también retirándolo cuando caducan las licencias. Estar al tanto de qué añaden y retiran por si hay algo que te interesa es muy útil.

Nuevo-Netflix

Nuevo-Netflix

Para comprobar qué añaden, puedes recurrir a una web como Allflicks, con una lista completa de todo lo que han añadido. O, si lo prefieres, puedes seguir en Twitter a El Gallo de Netflix, que tuitéa cada vez que añaden algo nuevo.

Retirar-Netflix

Retirar-Netflix

Para ver qué van a retirar, tienes que ir a uNoGS. Allí, puedes ver qué contenido van a quitar y cuándo en cada país.

Aprende inglés mientras ves Netflix

Netflix también puede servir para aprender nuevos idiomas mientras disfrutamos de nuestras series y películas favoritas. Además de añadir los subtítulos en otras lenguas, también existen complementos como Fleex.

fleex ingles netflix

fleex ingles netflix

Esta extensión se basa en enriquecer dichos subtítulos, pudiendo mostrar varios idiomas al mismo tiempo y, lo que es más interesante: permite seleccionar palabras y conceptos para saber con mayor detalle qué significan. Aquí os lo contamos todo sobre Fleex:

Utiliza atajos de teclado

El reproductor de Netflix tiene una serie de atajos de teclado que te facilitarán mucho la vida:

  • Barra espaciadora: play/pause.
  • F: pantalla completa.
  • Esc: salir de pantalla completa.
  • Mayus+flecha derecha: pasar hacia delante.
  • Mayus+flecha izquierda: rebobinar.
  • Flechas de arriba/abajo: subir y bajar el volumen.
  • M: silenciar el vídeo.

Comprueba quién utiliza tu cuenta y elimina el historial de Netflix

Actividad de visionado-0

Actividad de visionado-0

Esto es muy interesante como medida de control parental. Si quieres saber quién y cuándo utiliza tu cuenta de Netflix tienes que ir, de nuevo, a la configuración en la web. Abajo del todo selecciona “actividad de visionado”. Después selecciona “ver los último accesos a la cuenta”.

Actividad de visionado

Actividad de visionado

Allí tienes un registro de todas las conexiones a tu cuenta de Netflix, incluyendo IP, tipo de dispositivo y fecha y hora.

Y tú, ¿conoces otros trucos para Netflix?