Firefox.jpeg

Firefox.jpeg

Software

Qué es la versión de 64 bits de Firefox y por qué deberías utilizarla

Os explicaremos las diferencias entre las versiones de 32 y 64 bits de Firefox y explicaremos el por qué deberías pasarte a ella.

2 febrero, 2017 10:19

Noticias relacionadas

La historia que mantienen Firefox de 64 bits y Windows está siendo bastante larga y compleja desde que comenzara su andadura a finales del año 2015. Esta historia está a punto de entrar en una nueva etapa al pasar de ofrecer Firefox de 32 bits como opción de descarga predeterminada a ofrecer Firefox de 64 bits por defecto en Windows.

De momento, la opción de 32 bits de dicho navegador sigue siendo la opción predeterminada a la hora de su descarga, aunque están disponibles ambas versiones. Pero ¿por qué debería hacer uso de la versión de 64 bits?

¿Por qué cambiar a la versión de 64 bits?

Mientras que la versión de 32 bits funciona bien y es la única opción para aquellos sistemas que no cuentan con un procesador de 64 bits, esta última es la más recomendada para los que cuentan con un equipo compatible.

firefox 64 bits windows 2

firefox 64 bits windows 2

La razón es bastante simple: cada proceso de Firefox hace uso de cierta cantidad de memoria RAM y las aplicaciones de 64 bits se ven beneficiadas de las características de seguridad que las aplicaciones de 32 bits no tienen.

La única desventaja a la que podrían enfrentarse los usuarios de Firefox al cambiar a la versión de 64 bits es el soporte de ciertos plugins que no son compatibles. Pero aunque solo tiene soporte para Flash y Silverlight, el nuevo plugin NPAPI ofrecerá la posibilidad de hacer uso de todos los plugins necesarios.

Mozilla quiere dar prioridad a la versión de 64 bits de Firefox

Como dato, tenemos que señalar que en julio de 2016 solo el 1,7% de los usuarios de Firefox en Windows hacían uso de una versión de 64 bits del navegador. Esta cifra habrá subido desde entonces, aunque es más bajo de lo que debería debido a que Mozilla ha priorizado la descarga del instalador de 32 bits.

firefox 64 bits windows 3

firefox 64 bits windows 3

Lo mejor de todo es que es muy fácil cambiar de versión y solo será necesario descargar el instalador de 64 bits del navegador. Todos los accesos directos, perfiles, marcadores, modificaciones y datos de usuarios seguirán funcionando como siempre.

Cabe señalar que antes de descargar e instalar la versión de 64 bits de Firefox tenemos que comprobar que nuestro sistema operativo sea compatible. Por supuesto, tal y como hemos mencionado anteriormente, nuestro equipo necesitará contar con un procesador de 64 bits.

Si nuestro equipo no es compatible, tendremos que seguir haciendo uso de Firefox 32 bits. Pero no os preocupéis ya que, tal y como apuntan desde Ghacks, Mozilla no dejará de lado la compatibilidad con la versión de 32 bits, sino que se centrará en la distribución de la versión de 64 bits.