china noticias

china noticias

Software

600 millones de personas usan una aplicación de noticias que no conoces

Asó es la app de noticias que actualmente cuenta con más de 600 millones de usuarios y que hace uso de la IA para recomendar noticias a sus usuarios.

26 enero, 2017 21:25

Noticias relacionadas

Cuando observamos las oficinas de Toutiao, es difícil imaginar que estemos a las afueras de Beijing y no en el corazón de Silicon Valley. ¿A quien no le gustaría poder trabajar rodeado de paredes con graffitis?

Pero no todo termina ahí, ya que también podemos encontrarnos con toda una clase de comodidades tales como una sala de juegos, un gimnasio para mantenerse en forma y una cafetería. Leyendo todo esto, hay que admitir que da cierta envidia no poder formar parte de la plantilla.

app noticias 600 millones usuarios 2

app noticias 600 millones usuarios 2

Tenemos que señalar que la compañía matriz de Toutiao, Bytedance, ha crecido a un ritmo realmente bueno durante los últimos años. En 2014, Bytedance estuvo buscando inversores y fue valorada por unos 500 millones de dólares.

Quizás te intereseMark Zuckerberg ha terminado Jarvis, la Inteligencia Artificial que controla su casa

Noticias de calidad, la gran apuesta de Toutiao

Para aquellos que no lo sepan, Toutiao fue creado en 2012 por Zhang Yiming, un empresario de 33 años de edad. A día de hoy estamos hablando de una aplicación que cuenta con unos 600 millones de usuarios en China y más de 60 millones de usuarios activos al día, aunque se hable poco de ella.

app-noticias 600 millones usuarios

app-noticias 600 millones usuarios

Al acceder a la aplicación tendremos acceso a un gran flujo de publicaciones, las cuales van desde noticias serias hasta los vídeos más graciosos o tiernos del momento. Cuanto más clics hagamos, más aprenderá Toutiao sobre nuestros gustos e intereses y mejores recomendaciones nos hará.

Lie Li, encargado de dirigir el laboratorio de IA de Toutiao, ha ayudado al desarrollo de mejores formas de determinar que noticias recomendar a los usuarios. Además, también ha desarrollado una especia de reportero artificial, al que han bautizado como Xiaoming, el cual es capaz de generar breves noticias sobre los partidos de futbol europeos.

“Realmente queremos hacer uso del aprendizaje automático para entender preguntas y respuestas así como comentarios y noticias”, declaró Li. “La misión de Toutiao Lab es llevar un poco más lejos los límites del aprendizaje automático y de la IA y transferirlo a productos”.

app noticias 600 millones usuarios 4

app noticias 600 millones usuarios 4

De hecho, Toutiao ya cuenta con diferentes maneras de identificar noticias falsas, algo que viene realmente bien si tenemos en cuenta la gran afluencia en internet de este tipo de contenido. Tal y como apuntan los chicos de MIT Technology Review, su manera de trabajar es diferente a como lo hacen los filtros de servicios como Facebook gracias a sus algoritmos de recomendación.

Por último, Li habla sobre los esfuerzos de la compañía por expandirse internacionalmente, algo que sin les dará muchos beneficios si siguen haciendo las cosas como hasta ahora. Y es que en un mundo donde la saturación de información esta tan presente, no viene mal un servicio que se preocupe por mostrar aquello que de verdad interesa a los usuarios.