https-navegacion-segura-internet

https-navegacion-segura-internet

Software

Así te informará tu navegador de las páginas no seguras

Las páginas que no usen el protocolo HTTPS serán marcadas como no seguras. Chrome 56 ya disponible para Windows, Mac y Linux, por un Internet más seguro.

26 enero, 2017 09:07

Noticias relacionadas

Ha llegado el día, el navegador Google Chrome se actualiza y esta nueva versión marcará como no seguras todas las webs que no utilicen el protocolo HTTPS. Hacia un Internet más seguro.

La seguridad lo es todo en Internet, hoy en día ya hacemos multitud de operaciones en la Red y compartimos nuestros datos en servicios, tiendas online y todo tipo de plataformas, así que debemos asegurarnos de que realmente la web que estamos visitando es segura o hay peligro de que nuestra información acabe en mal puerto.

Por suerte para todos los usuarios, el protocolo HTTPS comienza a estar cada vez más extendido y ahora, con los últimos movimientos de navegadores como Chrome o Firefox, la adopción será mayor.

Aviso explícito de las páginas no seguras

https

https

Google quiere una Red más segura, como es normal, así que lleva meses anunciando que con la versión Chrome 56 comenzaría a marcar todas las webs como “no seguras”, prácticamente obligando a la mayoría de webs a adaptarse, al menos si no quieren perder la confianza del usuario. Aquí hablamos en detalle de esto, HTTPS es el futuro inmediato de la web:

El protocolo HTTPS (Hypertext Transfer Protocol Secure) supone un cambio fundamental que deben adoptar, sobre todo, las páginas en las que haya inicio de sesión, se recopilen contraseñas o datos de medios de pago. Ni que decir que cualquier tienda online actual debe funcionar bajo HTTPS, de otro modo no os recomendamos comprar allí, aunque sea de renombre.

¿Por qué? Básicamente, con este protocolo de seguridad la información entre el cliente (nosotros) y el servidor viaja cifrada y por tanto cualquier dato que hayamos introducido no puede ser visto por un nadie más en el camino.

Actualiza ya a Chrome 56

Con Chrome 56 el aviso de página no segura se hace más evidente para los ojos de cualquier usuario, veremos aparecer un mensaje en la barra de direcciones un texto muy explícito tal que así:

https-chrome

https-chrome

Esta versión ya está disponible para Windows, Mac y Linux y como siempre puedes descargarla gratuitamente desde la web oficial de Chrome. Si ya tienes Chrome en tu ordenador puedes forzar la actualización entrando a “Ayuda” – “Información de Google Chrome” y automáticamente comenzará a buscar e instalar la última versión.

actualizar chrome ayuda

actualizar chrome ayuda