instagram

instagram

Software

Qué hacer cuando Instagram no funciona

Esto es lo que puedes hacer cuando Instagram no funciona. Si la app se cierra o no puedes usarla, así puedes solucionar sus problemas en iOS y Android.

20 enero, 2017 10:53

Noticias relacionadas

¿Problemas con Instagram? No eres el único afectado, así puedes solucionar los fallos cuando Instagram no funciona.

Con más de 600 millones de usuarios al mes, hasta el mínimo fallo de Instagram repercute a miles, millones de personas, ¿qué hacer cuando no podemos subir fotos a Instagram ni revisar las publicaciones de nuestros amigos?

Al igual que ocurre con muchos otros servicios, cuando Instagram falla a nivel global es fácil encontrar en las redes sociales multitud de quejas de los usuarios, al menos esto sirve para saber que no estamos solos y se trata de un problema generalizado.

Cómo solucionar los problemas de Instagram

instagram

instagram

Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas, Twitter se ha llenado de quejas porque Instagram se queda en negro y acaba cerrándose, ¿qué podemos hacer ante este caso?

En concreto parece afectar tras la última actualización (10.4.0 en Android, 10.4.1 en iOS), pero los pasos a seguir son los mismos en caso de futuras versiones. Si has notado fallos en la app y no puedes ni publicar ni explorar fotos, lo primero que recomienda la propia compañía es reiniciar el teléfono o la tablet.

Sí, puede parecer la típica solución que todos decimos a ese familiar que tanto se queja, pero en ocasiones un simple reinicio del dispositivo lo arregla.

Problemas en Instagram para iOS: iPhone y iPad

En el caso de la versión de Instagram para iOS, la red social de fotografía aconseja algo bastante drástico y directo para solucionar problemas en Instagram para iPhone o iPad: desinstalar la aplicación.

instagram-ios

instagram-ios

Sí, en ocasiones no hay que darle más vueltas a los problemas y todo pasa por una reinstalación. Quizá una actualización ha dejado corruptos algunos archivos y por eso no acaba de fluir todo como debería. Por tanto, desinstala Instagram (en iOS manteniendo pulsado su icono en el escritorio hasta que aparezca la X), y vuelve a reinstalarla desde la App Store.

Cuando Instagram no funciona en Android

En el caso de Android la solución a los problemas con Instagram sigue un camino bastante similar, pero antes puedes probar a borrar todos los datos de la aplicación.

En Android los usuarios tienen la posibilidad de dejar las aplicación como si estuviesen recién instaladas, pero sin tener que desinstalarlas en primer lugar. Para hacer esto entramos a Ajustes, Aplicaciones, buscamos la que nos interesa (en este caso Instagram) y encontramos las opciones de “Borrar Caché” y “Borrar Datos”.

instagram-borrar-datos

instagram-borrar-datos

Borrar Caché libera el espacio ocupado por todos los archivos temporales, mientras que Borrar Datos lo elimina todo, e incluso acaba con nuestra sesión. En el caso de Instagram no hay problema en darle a Borrar Datos porque todo se encuentra en sus servidores, pero si lo hacéis con otra aplicación debéis aseguraros de hacer una copia de seguridad, por si las moscas.

Si borrar los datos de Instagram no funciona, volvemos al paso drástico: desinstalar y reinstalar desde Google Play.

Si Instagram no funciona, y estos pasos no solucionan los fallos que estás experimentando, es probable que haya un problema mayor y la compañía esté trabajando en ello para lanzar una actualización lo antes posible. En esos casos suelen indicar los “Problemas conocidos” en esta sección de su web.