google-publicidad

google-publicidad

Software

Cómo evitar que Google te muestre anuncios basados en tus intereses

Google sabe mucho sobre nosotros, y en base a ello también es capaz de mostrar la publicidad de cosas que queremos ver, anuncios basados en tus intereses.

Noticias relacionadas

Google sabe mucho sobre nosotros, y en base a ello también es capaz de mostrar la publicidad de cosas que queremos ver.

La publicidad es un gran motor que mueve Internet, hay miles de millones de usuarios y, por tanto, también de potenciales clientes. Sí, ya sabemos que no siempre es agradable, pero la publicidad hace posible contenidos como este.

La publi también hace de ‘chivato’, ¿cuántas veces te has encontrado con publicidad sobre temas o artículos en los que casualmente estás interesado? En realidad no es casualidad, obvio, Google aprovecha la ingente información que sabe de nosotros para mostrarnos anuncios personalizados.

Anuncios basados en tus intereses, Google permite desactivarlos

¿Has buscado información sobre bodas? Ahora mismo es probable que estés viendo vestidos de novia en Omicrono, y así con todo. Al fin y al cabo es normal, es más probable que los usuarios se interesen por publicidad relacionada y que en muchos casos puede ser útil.

Sin embargo, hay una forma de evitar ver anuncios basados en tus intereses, pero sin dejar de ver publicidad. Lo cierto es que la propia Google nos da esa posibilidad y nos explica las consecuencias.

Desde el maravilloso panel de control de nuestra cuenta de Google (ese gran desconocido) podemos acceder al apartado de “Información personal y privacidad”. Ahí vemos la opción de “Configuración de anuncios”:

privacidad google

privacidad google

Al entrar podemos entrar a la zona para “Administrar la configuración de anuncios”:

configuracion de anuncios

configuracion de anuncios

En la parte inferior de dicha página encontrarás el botón para activar, o desactivar, los anuncios basados en tus intereses. Eso significa que, cuando está activado, Google te mostrará publicidad sobre las búsquedas que has realizado, los vídeos de YouTube que hayas visto o la información personal de tu cuenta (sexo, edad…)

En cambio, al desactivarlo no implica que vayas a dejar de ver publicidad, sino que los anuncios se basarán en datos menos relevantes y generales, como tu ubicación.

anuncios basados intereses

anuncios basados intereses

Así de simple. Además, desde esa misma página de ajuste puedes configurar en concreto qué temas quieres que te aparezcan en los anuncios, cuáles no y, en concreto, añadir nuevos intereses:

anuncios temas

anuncios temas