whatsapp-en-tablet

whatsapp-en-tablet

Software

Cómo usar WhatsApp desde una tablet

Tutorial para instalar WhatsApp en tablet y usar la aplicación de mensajería instantánea desde tabletas. Dos métodos, con sus ventajas e inconvenientes.

19 enero, 2017 12:56

Noticias relacionadas

Así puedes usar WhatsApp en una tablet: instala la conocida aplicación de mensajería en cualquier tablet y utilízala igual que en el móvil.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia, con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y entre los que probablemente estés tú, que estás leyendo esto.

Obviamente no es perfecta y en este tiempo le ha salido dura competencia, como Telegram. Una de las características más ansiadas que esperamos los usuarios de WhatsApp es la posibilidad de usar la aplicación en varios dispositivos al mismo tiempo sin depender del smartphone, para poder llevarla en varios o móviles o, por ejemplo, en nuestra tablet.

Usa WhatsApp en tablets mediante WhatsApp Web

Si has intentado instalar WhatsApp en cualquier tablet, ya sea Android o iOS, habrás comprobado que en las tiendas de aplicaciones correspondientes nos indican que no es compatible con el dispositivo, sin embargo hay un par de formas de usarla en tabletas

Como vemos en el vídeo superior, la primera forma es aprovechar la interfaz de WhatsApp Web, exactamente igual que lo hacemos en el ordenador desde un navegador compatible, como Chrome o Edge.

Entramos en web.whatsapp.com y, en caso de que nos aparezca la web oficial de WhatsApp, simplemente pulsamos en las opciones de Chrome “ver cómo ordenador” y nos aparecerá la pantalla de inicio de sesión. Ya sólo nos queda escanear el código QR con la aplicación de WhatsApp en el smartphone y listo.

whatsapp web

whatsapp web

La ventaja de este método es que podemos seguir utilizando nuestro WhatsApp en el móvil, pero en momentos puntuales recurrir a la web desde la tablet. La desventaja es que siempre dependemos del móvil, es decir, si nuestro smartphone no tiene conexión a Internet, no podremos usar WhatsApp en la tablet.

Cómo instalar WhatsApp en la tablet

El segundo método es simple: instalar WhatsApp en la tablet, exactamente igual que en el móvil, pero con una diferencia: tenemos que descargar el archivo APK directamente desde la página oficial de WhatsApp:

Descargamos, instalamos el APK en la tablet Android y seguimos los pasos de la aplicación. El más delicado es el momento de la verificación de nuestro número de teléfono, en ese momento deberemos tener la SIM en un móvil para que nos puedan mandar el SMS o llamarnos por teléfono. Una vez hecho eso, simplemente introducimos el código de seguridad y listo.

whatsapp en tablet android

whatsapp en tablet android

La ventaja de este método es que WhatsApp quedará instalado para siempre en la tablet y no dependemos en ningún momento del móvil. Además, no es necesario que nuestra tablet tenga SIM interna, sólo necesitamos conexión a Internet (por Wifi, por ejemplo).

La desventaja es clara: si usas este método con tu número personal, no podrás usar WhatsApp en el móvil, ya que, como hemos dicho al comienzo, la aplicación de mensajería no permite tener cuenta en varios dispositivos al mismo tiempo.