windows-seguridad

windows-seguridad

Software

Cómo clonar un programa conservando la configuración

Con CloneApp puedes clonar un programa conservando la configuración para pasarlo de un ordenador a otro. Facilita el proceso de cambio de ordenador.

17 enero, 2017 22:31

Noticias relacionadas

Con CloneApp puedes clonar un programa conservando la configuración para pasarlo de un ordenador a otro. Facilita el proceso de cambio de ordenador.

Cambiar de ordenador supone una auténtica odisea. Especialmente si eres de esos que configuran cada pequeño detalle. Al cambiar de ordenador no solo tienes que trasladar toda la información e instalar los programas que usas. También tienes que revisar cuidadosamente la configuración de cada programa.

Es cierto, tiene un poco de obsesión absurda, pero muchas veces queremos tenerlo todo completamente personalizado. Y migrar de un ordenador a otro sería muy trabajoso si no pudiésemos clonar un programa conservando la configuración.

Clonar un programa con CloneApp

CloneApp es probablemente la solución más simple para clonar un programa y pasarlo de un ordenador a otro. Para hacerlo, puedes descargar aquí el archivo .zip. Después, extrae el ejecutable y asegúrate de ejecutarlo como administrador (en el menú al hacer clic derecho sobre el programa) para poder guardar toda la configuración de los programas clonados.

cloneapp

cloneapp

En la sección de configurar puedes cambiar, si quieres, el destino de los programas clonados. Una vez hecho eso, puedes ir a la pestaña que dice Clone.

cloneapp-0

cloneapp-0

Ahí tienes dos listas. Una que dice supported  y otra que dice installed. La primera es una lista completa de todos los programas que Cloneapp permite copiar, y en la segunda los programas que tú tienes instalados. En la lista de supported es donde debes seleccionar los programas que quieres clonar.

cloneapp-2

cloneapp-2

Antes de empezar a clonar puedes ver qué estás guardando exactamente haciendo clic en el botón “What is being backed up?”. Así obtendrás una lista de todas las carpetas de los programas que se están guardando. Finalmente, haz clic en el botón de Start CloneApp y se empezarán a guardar las copias de los programas. El proceso es bastante lento (1 hora no te la quita nadie), pero el programa efectivo.

Una vez que tienes tu copia de seguridad lista, solo tienes que copiar la carpeta con los programas a una unidad externa y conectarla al nuevo ordenador. Pasa los programas al nuevo ordenador, y estará todo listo.