carretera 4

carretera 4

Software

El proceso de construcción de una carretera en Australia es hipnótico

Todo el mundo está hablando del vídeo de la construcción de una carretera en Australia, y el motivo lo sabrás por ti mismo en cuanto lo veas.

16 enero, 2017 19:26

Noticias relacionadas

El vídeo de la construcción de una carretera en Australia se ha vuelto viral por lo satisfactorio que resulta verlo.

Australia es enorme, por si no te habías dado cuenta. Así que ir de un sitio a otro en muchas ocasiones es mas un lujo que otra cosa; la necesidad de tener una red de carreteras, por mínima que sea, es imperante para el desarrollo económico.

Así se construyen carreteras en el desierto

En otras palabras, cuando tienes un desierto entre dos localizaciones, no te importa mucho que la carretera sea moderna; lo que quieres es que al menos haya una carretera. Y por eso el método usado para la construcción de carreteras es una genialidad.

El vídeo compartido por la cuenta oficial de Shire of Moora, una región al oeste de Australia, lo demuestra. Los trabajos forman parte de un programa de más de 400.000 dólares australianos para mejorar el acceso a las zonas más complicadas; el plan de “modernización” implica convertir caminos de tierra en carreteras simples, de dos carriles.

Lo llamativo es que, aunque el trayecto es de 4.9 kilómetros, los trabajos sólo duraron un par de días; y gracias a este vídeo podemos comprender porqué.

En efecto, la máquina que coloca el asfalto va muy rápido, y el efecto es tan satisfactorio que se ha vuelto viral; el vídeo ha sido reproducido más de 16 millones de veces en el momento de escribir estas palabras.

El vídeo de la construcción de una carretera se vuelve viral

Hay que dejar claro que las autopistas y otras carreteras normalmente no se crean de esta manera; este es un tipo de pavimento flexible, en el que se colocan por separado el agregado y el asfalto, u otro material bituminoso.

carretera 3

carretera 3

Este tipo de asfalto es más barato, pero se pandea fácilmente por el peso del tráfico; así que se usa preferiblemente en zonas de poco tráfico, por ejemplo, en carreteras australianas por las que circulen sólo algunos coches y camiones al día.

Por eso la construcción de la carretera es tan rápida y directa como en el vídeo.