contrasena-seguras

contrasena-seguras

Software

Las contraseñas más comunes de 2016 son lamentables y no debes utilizarlas

Un año más conocemos cuáles han sido las contraseñas más comunes elegidas por millones de usuarios y el resultado es para echarse a llorar.

14 enero, 2017 09:47

Noticias relacionadas

Ni se te ocurra utilizar alguna de las siguientes contraseñas, al menos si te importa tu seguridad y la privacidad de tus datos.

Ya estamos en pleno 2017, un año en el que seguiremos utilizando multitud de servicios en Internet y probablemente compremos alguno de los muchos dispositivos inteligentes conectados que ya inundad el mercado. Ahora más que nunca es importante que protejas tus datos y que tomes todas las medidas de seguridad que estén a tu alcance para asegurar la privacidad de tu información.

Un paso fundamental es el de elegir contraseñas fuertes y seguras, parece algo obvio y que hemos repetido hasta la saciedad, pero parece que no aprendemos. Ya conocemos cuáles son las contraseñas más utilizadas de 2016 y, sorpresa, son tan lamentables como las de 2015.

Las contraseñas más comunes en 2016, NO las uses

La compañía de seguridad Keeper (que ofrece, entre otros productos un gestor de contraseñas) ha publicado su estudio anual de contraseñas. En concreto, han analizado 10 millones de contraseñas procedentes de los múltiples ataques y brechas de seguridad que han sufrido distintos servicios durante el pasado año.

¿Cuál creer que ha sido la contraseña más utilizada? Efectivamente, “123456”. No tenemos perdón.

El 17% de los usuarios de la muestra utilizaba 123456 como contraseña, pero es que el resto del ranking de más utilizadas no es menos lamentable: 123456789, qwerty, 111111, password y otras muchas combinaciones que jamás deberías utilizar.

Estas son las 25 contraseñas más comunes de 2016:

contrasenas-lamentables-2016

contrasenas-lamentables-2016

Pueden ser reventadas en segundos

La mayoría de contraseñas de este listado pueden ser reventadas en sólo unos segundos hoy en día, dejando las cuentas a las que están asociadas totalmente desprotegidas. Si usas alguna de ellas, cámbiala ya mismo, recuerda usar variedad de caracteres y evitar palabras que pueden ser descubiertas en un instante con el uso de diccionarios. Otra solución para generar contraseñas fuertes y seguras es utilizar un gestor:

Entre las 25 más comunes hay casos que, a simple vista, parecen muy seguras, como por ejemplo “18atcskd2w”, ¿cómo ha llegado esa contraseña a ser común? Todo indica que no lo es entre los humanos, los expertos en seguridad afirman que ese tipo de contraseñas habrían sido seleccionadas en masa por bots para crear cuentas de SPAM.

Probablemente la lista de contraseñas más utilizadas de 2017 sea muy similar a esta, parece que no aprendemos y después nos sorprenderá cuando perdamos nuestras cuentas y datos almacenados en ellas.