windows-10-microsoft-pc

windows-10-microsoft-pc

Software

Aplicaciones y programas imprescindibles para Windows

Estos son los programas que tienes que instalar sí o sí en un ordenador. Programas imprescindibles para Windows para tener la mejor experiencia de usuario.

14 enero, 2017 19:01

Noticias relacionadas

Estos son los programas que tienes que instalar sí o sí en un nuevo ordenador. Programas imprescindibles para Windows sin los cuales tu experiencia de usuario no será completa.

Hacer una selección de programas imprescindibles para Windows es complicado. Existe muchísimo software para la plataforma. Existen muchísimos usos distintos del ordenador. Existen muchas necesidades distintas en función del usuario.

La realidad es que no existen programas 100% imprescindibles como tal. Siempre hay gente a la que, por una razón u otra, le va a convenir más otra alternativa, o sencillamente no va a necesitar un programa de ese tipo. Pero hay una serie de programas que la inmensa mayoría de la gente va a necesitar o agradecer.

Google Chrome

chrome

chrome

El mercado de navegadores tiene muchísimas alternativas hoy por hoy, pero muy pocas son tan sólidas como Google Chrome. Tiene todas las características que piden la mayoría de usuarios, un buen diseño y un mercado de extensiones increíble.

Su única pega es el gran consumo de recursos, así que a quien tenga un ordenador ,muy limitado tal vez le convenga más Microsft Edge. Y quien sea especialmente receloso por la privacidad quizás prefiera Firefox.

Launchy

launchy

launchy

Launchy es el programa perfecto para acelerar todo tu trabajo con Windows. Todo el mundo sabe el mucho tiempo que hacen ganar los atajos de teclado. Launchy es un programa que te permite abrir programas, documentos, carpetas y marcadores sin apartar los dedos del teclado.

Phrase Express o TextExpander

textexpander

textexpander

Un programa que te ahorre escribir es una de las mejores ayudas para ganar tiempo en frente del ordenador. ¿Escribes ciertas expresiones, frases de protocolo o palabras muy habitualmente? Puedes reducir el trabajo de escribir un párrafo entero a tres letras.

Los mejores programas para expandir texto son TextExpander y Phrase Express. Ambos son de pago, aunque Phrase Express es algo más caro a cambio de ofrecer sincronización con Android. TextExpander sincroniza solo con iOS y MacOS.

Microsoft Office

complementos-office-2

complementos-office-2

Existen muchas suites de ofimática, pero lo cierto es que a día de hoy ninguna está a la altura de Office. Algunas suites pueden rivalizar en el programa de presentaciones, en la hoja de cálculo o en el editor de texto, pero no hay otra opción como Office con los tres programas realmente buenos.

Popcorn Time

popcorn time 4

popcorn time 4

No hay mejor forma de ver películas vía torrent que con un cliente que te haga un stream. Popcorn Time facilita muchísimo el proceso de ver películas piratas; solo tienes que buscar, hacer clic y empezar a ver. Tiene casi cualquier película americana o inglesa.

Spotify o iTunes

compartir-spotify

compartir-spotify

Si bien es verdad que a día de hoy existen varias alternativas para ver películas y series en streaming de forma legal, aún estamos muy lejos de tener una alternativa perfecta. En el mundo de la música, es muy distinto. A día de hoy quedan muy pocas excusas para piratear teniendo en cuenta que existen alternativas de pago que ofrecen la mayoría de canciones, discos y artistas que uno busca.

Los mejores servicios son sin duda Spotify y Apple Music. Este último utiliza la aplicación de iTunes en lugar de una propia.

VLC

vlc

vlc

El reproductor de vídeo que usas puede cambiar la calidad de los vídeos y ofrecerte una experiencia más o menos personalizada. A día de hoy, el mejor reproductor de vídeo es sin duda VLC, con una interfaz limpia pero muchas opciones y un procesado excelente.

CrashPlan

crashplan

crashplan

Perder todos los datos de tu disco duro puede ser un verdadero desastre, y hacer una copia de seguridad de tus datos parece elemental. Pero a veces una copia en unidad externa no es precaución suficiente. En caso de un desastre en tu casa como un incendio o una inundación, las dos unidades quedarían destrozadas.

Por eso CrashPlan hace una copia de seguridad en la nube o en el ordenador de un amigo. De esta forma te aseguras de que siempre tendrás una copia segura de tus datos.

¿Cuáles son los programas imprescindibles que siempre instalas en tu ordenador?