excel-3

excel-3

Software

¿Cuánto tardarías en llegar al final de una hoja de cálculo de Excel?

Un youtuber se ha propuesto un desafío algo inútil: llegar al final de una hoja de cálculo de Excel pulsando sólo la tecla Abajo. ¿Cuánto tardó?

8 enero, 2017 20:03

Noticias relacionadas

Por fin alguien ha hecho lo imposible, llegar al final de una hoja de cálculo de Excel.

Todos los formatos tienen sus limitaciones, otra cosa es que alguna vez las vayamos a alcanzar. Por ejemplo, la inmensa mayoría de la gente tiene suficiente con las limitaciones de los archivos de Excel; incluso seguro que ni siquiera saben que existen esas limitaciones.

Estos límites no suelen ser arbitrarios, sino que tienen algún motivo como la cantidad de memoria; por ejemplo, las primeras versiones de Excel tenían un límite de “apenas” 16.000 filas. Microsoft tenía que jugar no solo con las limitaciones de memoria en sistemas de 16 y 32 bits, sino también de almacenamiento.

Al final de una hoja de cálculo de Excel no hay un premio

excel-1

excel-1

Pero ahora estamos en el futuro, y eso significa que podemos poner tantas filas como queramos; o casi. El youtuber Hunter Hobbs decidió descubrir por la manera difícil cuántas filas puede haber en un archivo de Excel (un dato que se encuentra fácilmente en la documentación oficial), y cuánto se tarda en navegar por todas.

Como él mismo confiesa, es el desafío que nadie ha hecho hasta ahora, básicamente porque es el colmo de la inutilidad; es bien sabido que los archivos de Excel desde la versión 12.0 en adelante tienen un límite de 1.048.576 filas.

Pero aún así, Hobbs no se lo pensó dos veces, abrió un archivo de Excel, y mantuvo pulsada la tecla Abajo; al menos fue inteligente en suponer que esto supondría mucho tiempo, y se guardó algo de comida para el desafío.

excel-2

excel-2

Esta aburrida tarea tuvo su “recompensa”. Después de nueve horas, 36 minutos y diez segundos, Hobbs llegó al final de una hoja de cálculo de Excel; todo un lugar mítico sólo explorado por aquellos que descubrieron que en vez de eso podían pulsar “Ctrl + Fin”.