discos

discos

Software

Las mejores herramientas para gestionar discos en Windows

Montar imágenes de discos, crear un ISO, grabar información en un disco... Todo puedes hacerlo con estas herramientas para gestionar discos

8 enero, 2017 13:23

Noticias relacionadas

Montar imágenes de discos, crear un ISO, grabar información en un disco… Todo puedes hacerlo con estas herramientas para gestionar discos.

Aunque hay quien lo considera un formato anticuado, pero lo cierto es que gusten más o menos, aún tenemos que lidiar con discos muchas veces. Siguen siendo la mejor alternativa para instalar un nuevo sistema operativo en tu ordenador, por ejemplo.

Con estas herramientas para gestionar discos, podrás operar con ellos fácilmente, montar imágenes virtuales, crear ISOs, grabar discos y más.

ImgDrive

imgdrive

imgdrive

ImgDrive es un programa para Windows que te permite montar y guardar hasta 7 imágenes virtuales de discos en un ordenador al mismo tiempo. Esto puede resultar muy útil tanto para poder acceder a más discos a la vez sin tener que andar cambiando el disco en la ranura como para preservar el estado físico de los discos.

ImgDrive permite montar imágenes en formato iso, ccd, cue, isz, mds y nrg. Hay otros programas que ofrecen más formatos, pero a la mayoría de la gente le basta con estos. Además, ImgDrive es sorprendentemente fácil de usar.

Descarga aquí ImgDrive

DVDFab Virtual Drive

Si lo que quieres es un programa para montar imágenes virtuales de discos que soporte la mayor cantiadad de formatos posible, DVDFab Virtual Drive es tu mejor opción. Soporta un total de 18 formatos entre los que se cuentan iso, img, bin, ccd, cue, dvd, isz, mds, nrg y más.

Además, a diferencia de ImgDrive, DVDFab Virutal Drive está disponible también para macOS.

Descarga aquí DVDFab Virtual Drive

Magic ISO Maker

magic-iso-maker

magic-iso-maker

Magic ISO maker es el mejor programa para trabajar con imágenes ISO. El programa permite crear una imagen ISO, convertirla a otro formato (incluyendo bin, nrg, bwi, img y mdf), grabar un ISO en un disco y ejecutar aplicaciones contenidas en el ISO.  La interfaz está un poco anticuada, pero funciona tal y como debe.

Magic ISO MAkes es gratuita, aunque algunas funciones están capadas y tienes que pagar 25€ para disfrutar de esas funciones.

Descargar aquí Magic ISO Maker

Folder2ISO

folder2iso

folder2iso

Folder2ISO es un programa muy sencillo, portátil y ultraligero para crear imágenes ISO. Solo tienes que seleccionar la carpeta que quieres convertir en ISO y dónde quieres que se guarde. Simple, pero eficaz.

Descarga aquí Folder2ISO

ISO Burner

free-iso-burner

free-iso-burner

Si ya tienes una imagen ISO y lo que quieres es grabarla en un disco, ISO Burner es una excelente opción. Es un programa muy ligero y simple, pero que cumple con su cometido. Solo tienes que seleccionar que imagen quieres grabarla, dónde quieres grabarla y algunas otras opciones como velocidad de grabación y tamaño del caché.

Descarga aquí ISO Burner