shift-2

shift-2

Software

Todas tus cuentas de GMail en una aplicación, con Calendar y Google Drive integrados

Si utilizas más de una cuenta de GMail, Shift es un cliente multiplataforma que te permitirá cambiar entre ellas con facilidad.

2 enero, 2017 11:36

Noticias relacionadas

Si utilizas más de una cuenta de GMail, Shift es un cliente multiplataforma que te permitirá cambiar entre ellas con facilidad, integrándose además con el resto de servicios de Google.

Ya estamos en 2017 y, por muchos servicios y nuevas vías de comunicación que surjan, el correo electrónico sigue siendo fundamental. Con cientos de millones de usuarios cada día, GMail, de Google, es uno de las plataformas de email más populares, tanto entre particulares como en empresas con correo corporativo.

Si te cuesta despegarte de la web de Gmail y siempre estás cambiando entre cuentas, Shift es un cliente de escritorio muy interesante.

GMail, Calendar y Google Drive en un mismo lugar

shift-email

shift-email

Para muchos, entre los que me incluyo, la experiencia de usar la versión web de Gmail no la proporciona ningún cliente de correo habitual, principalmente por quedarnos sin las distintas bandejas de correo. Shift lleva al escritorio de tu ordenador la interfaz de GMail tal cual la conocemos, pero en forma de aplicación y con extras.

Shift es como encapsular la web de GMail en una aplicación nativa, mismo diseño, mismas opciones de configuración del servicio de Google… pero con la diferencia de que puedes iniciar sesión en varias cuentas y cambiar entre ellas con un clic.

¿Te suena esto? efectivamente, es una aplicación muy parecida a WMail, aunque con ligeras diferencias. En el caso de Shift, no se limita sólo a GMail, sino que en la parte superior también podemos acceder directamente a Calendar y Google Drive, el servicio almacenamiento en la nube.

Shift es un cliente de GMail para Windows, Mac y Linux

shift

shift

Shift también incluye notificaciones nativas de escritorio y es multiplataforma: se puede instalar en cualquier ordenador Windows, Mac y Linux. Hay una gran diferencia con respecto a WMail: Shift es limitado en su versión gratuita. En concreto hay un máximo de 2 cuentas de email y se añadirá la firma de “Sent with Shift” en los correos enviados.

Por suerte hay una forma muy sencilla de eliminar eso, sólo tienes que invitar a un amigo a que pruebe Shift. Si eres un “power user” y necesitas gestionar más cuentas de correo y añadir soporte a otros servicios (como Outlook), Shift Pro tiene un precio de 19,99$ al año (si invitas a 5 amigos tendrás ese año gratis).

Entonces, ¿merece la pena Shift con respecto a WMail? Creo que la clave está en la integración de Calendar y Drive, si no necesitas eso, ve a por WMail, además su creador ha anunciado que esto llegará en una futura actualización.