wmail-gmail

wmail-gmail

Software

Wmail es el cliente de escritorio para GMail e Inbox que buscabas para Windows, Mac y Linux

Si eres usuario de GMail o de Google Inbox, tienes que probar WMail, un cliente de escritorio para gestionar todo tu correo en Windows, Mac y Linux.

27 diciembre, 2016 13:21

Noticias relacionadas

Si eres usuario de GMail o de Google Inbox, tienes que probar WMail, un cliente de escritorio para gestionar todo tu correo en Windows, Mac y Linux.

Ya hace más de una década que Google lanzó GMail al público, la idea era ofrecer un servicio de email realmente competitivo, con una interfaz sencilla y ‘regalando’ más espacio que otras opciones que ya había en el mercado.

Mucho ha llovido desde entonces y hoy en día muchos usuarios no imaginan su vida ni su trabajo sin GMail. El servicio de correo de Google acumula más de 1.000 millones de usuarios y, pese a que existen muchos programas y clientes compatibles con GMail, somos muchos los usuarios que acabamos utilizando la web (y las apps oficiales en móviles). Si es tu caso, no te pierdas Wmail porque merece la pena.

WMail, un cliente de escritorio open source para GMail e Inbox

notificaciones-wmail

notificaciones-wmail

Como fiel usuario de GMail, las distintas bandejas de entrada (Social, Promociones, Notificaciones, Foros…) son sagradas. Ayudan muchísimo a filtrar el correo y a poner atención sólo en los mensajes importantes. El problema de muchos clientes de correo de terceros es que no son compatibles con esta configuración, o no respetan las cuentas asociadas ni cualquier otra configuración dedicada de GMail.

El resultado es que acabo volviendo a la web siempre que estoy en el PC porque ningún cliente me convence… hasta conocer WMail.

Como si se tratase de un regalo de Navidad, Paul Miller mencionó Wmail en su recopilación de aplicaciones para Mac, pero la buena noticia es que también está en Windows y Linux, así que estamos ante un cliente de GMail y Google Inbox, totalmente gratuito, open source y multiplataforma. Is this real life?

wmail-configuracion

wmail-configuracion

La misma interfaz web, pero en el escritorio: para Windows, Mac y Linux

¿Qué encontramos en Wmail? Tanto si usas GMail, como la nueva interfaz de Inbox, lo que encontrarás en Wmail es exactamente lo mismo que en las versiones web oficiales de Google, pero aderezado con algunas funciones extra.

Podemos configurar más de una cuenta al mismo tiempo y cambiar entre ellas cuando queramos, integra hasta 43 diccionarios que podemos instalar para que nos corrija cuando escribimos un nuevo correo electrónico, es compatible con los mismos atajos de teclado que ya conoces y lo más importante: se integra en las notificaciones del sistema.

Permite configurar si queremos que el sistema nos avises, activar notificaciones sonoras, ‘marca’ visual para ver el número de emails pendientes y mucho más. Wmail es una opción fantástica si quieres mantener todas las opciones nativas del correo de Google, puedes descargarla desde su web oficial: