creative-commons-logos

creative-commons-logos

Software

Qué diferencias hay entre las versiones de Creative Commons y cómo las puedes distinguir

Existen muchos tipos de licencias de propiedad intelectual. Aquí te explicamos las diferencias entre las licencias Creative Commons.

27 diciembre, 2016 22:31

Noticias relacionadas

Existen muchos tipos de licencias de propiedad intelectual. Aquí te explicamos las diferencias entre las licencias Creative Commons, con sus distintos tipos y combinaciones.

Las licencias Creative Commons son licencias de propiedad intelectual que permiten regular hasta que punto los consumidores pueden utilizar una creación. Dentro de estas licencias, existen diferentes condiciones y combinaciones.

Hay licencias Creative Commons que soy muy laxas y permiten hacer casi cualquier cosa sin condiciones. Otras son más estrictas. Aquí puedes todas las diferencias entre las licencias Creative Commons.

Dominio público (CC0)

cc0

cc0

Esta es la licencia más permisiva de todas. El contenido cubierto bajo una licencia de Dominio Público se puede compartir y modificar con fines comerciales o no. Esto se puede hacer sin ningún tipo de condición; ni siquiera es necesario dar crédito al autor.

Reconocimiento (by) y Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa)

cc-by

cc-by

La licencia de Reconocimiento permite compartir y modificar una creación con fines comerciales o no. Además, esta licencia obliga a dar reconocimiento al autor, independientemente de la jurisdicción en la que se aplique.

by-sa

by-sa

La licencia de Reconocimiento – CompartirIgual es muy similar a la de Reconocimiento. La única diferencia es que esta última obliga a mantener el mismo tipo de licencia en la creación compartida o modificada.

Reconocimiento – SinObraDerivada (by-nd)

by-nd

by-nd

Esta licencia permite compartir una creación con fines comerciales o no, pero prohíbe modificar la creación original. Al igual que las dos anteriores, obliga a dar reconocimiento al autor.

Reconocimiento – NoComercial (by-nc)

by-nc

by-nc

Esta licencia permite compartir y modificar contenido, siempre y cuando no se vaya a utilizar con fines comerciales. Es decir, no puedes ganar dinero a través de la plataforma en la que compartas la obra.

Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa)

by-nc-sa

by-nc-sa

Esta es una de las licencias más restrictivas. Permite compartir y modificar una creación, pero solo respetando la licencia original y sin fines comerciales.

Reconocimiento – NoComercial – SinObraDerivada (by-nc-nd)

by-nc-nd

by-nc-nd

Esta la licencia menos permisiva de todas. Tan solo permite compartir una creación, no modificarla ni utilizarla con fines comerciales. Por supuesto, es obligatorio dar reconocimiento al autor. En algunos casos, la licencia también obliga a mantener la licencia original.