spotify-2016-resumen

spotify-2016-resumen

Software

Crea tu año en música con Spotify: lo más escuchado de 2016

Acaba 2016 y Spotify ha creado una lista de reproducción con las canciones que más te han gustado en los últimos 365 días: un año en música con Spotify.

12 diciembre, 2016 10:39

Noticias relacionadas

Acaba 2016 y Spotify ha creado una lista de reproducción con las canciones que más te han gustado en los últimos 365 días.

Cada final de año siempre hay cosas que se repiten, llegan las recopilaciones de “lo mejor del 201x”. Lo más de todo. Spotify, como el servicio de reproducción de música en streaming que utilizan más de 40 millones de personas en modalidad Premium, es capaz de recopilar muchos datos sobre nosotros.

Sabe qué has estado escuchando, durante cuánto tiempo, en qué momento del día… en definitiva tiene datos muy interesantes que les ayudan a mejorar las recomendaciones que nos hacen y también para estudiar las tendencias.

Tu 2016 en música: Spotify crea una lista para ti

lista-spotify

lista-spotify

Si estás entre los usuarios de Spotify probablemente te hayas despertado hoy con un email en tu bandeja de entrada: Tu 2016 en música. Si no lo tienes, no te preocupes, así puedes acceder a la lista de 12 canciones (una por mes) que Spotify ha generado en base a lo que has escuchado.

En lo musical cada persona tiene unos gustos, así que desde el siguiente enlace podrás entrar directamente a la página especial que Spotify ha creado para este final de 2016:

Si pulsas el botón de “Ver en Spotify” verás tu TOP de canciones de 2016 con lo que más has escuchado en el último año, pero también cuáles han sido las tendencias mundiales.

spotify-2016

spotify-2016

Para hacernos una idea de los números que se mueven en Spotify, el artista más escuchado en Spotify ha sido de nuevo Drake, sus canciones han sido escuchadas 4.700 millones de veces, siendo el artista más escuchado de todos la historia del servicio. Le siguen Justin Bieber y Rihanna en el top 3.

La canción más escuchada del año (970 millones de veces) ha sido “One Dance (feat. WizKid and Kyla) – Drake“.

Las listas de reproducción más populares del mundo

Si la lista que te ha creado Spotify no te convence o quieres descubrir nueva música, estas son las listas de reproducción más populares de todo el planeta, sólo la primera cuenta con más de 12 millones de seguidores.

  1. Today’s Top Hits
  2. Rap Caviar
  3. Hot Country
  4. Peaceful Piano
  5. Baila Reggaeton

En esta entrada en el blog de Spotify tiene muchos más datos curiosos, como los nuevos géneros musicales emergentes, nuevos grupos, artistas más destacados por género y más.