Software

Este vídeo de 3 segundos bloqueará tu iPhone e iPad

Tenemos nuevo fallo en el sistema operativo móvil de Apple: un 'inocente' vídeo de apenas 3 segundos puede llegar a bloquear tu iPhone o tu iPad.

22 noviembre, 2016 12:43

Noticias relacionadas

Tenemos nuevo fallo en el sistema operativo móvil de Apple: un ‘inocente’ vídeo de apenas 3 segundos puede llegar a bloquear tu iPhone o tu iPad.

Sí, habéis leído eso bien. Tenemos nuevo fallo en iOS, el fallo puede dejar tu iPhone o iPad inútil, y lo hace con un simple vídeo. Sólo tenemos que abrir cierto vídeo con Safari para ver el problema en acción. Y por el momento no hay ninguna versión de iOS que se libre, todas estarían afectadas.

El ‘inocente’ vídeo que deja tu iPhone bloqueado

El respnsable del descubrimiento ha sido EverythingApplePro, un YouTuber con 2 millones de suscriptores. En el vídeo, que podéis ver sobre estas líneas, se ve cómo reproduce el citado vídeo en un iPhone a través de Safari. De repente, y según pasan los segundos, el móvil es cada vez más inestable. Y llega al punto de que es imposible utilizarlo.

Lo curioso del problema es que el iPhone no se bloquea en el acto: tienen que pasar los segundos para ver el problema en acción. Al principio el iPhone va perfectamente, hasta que de repente empieza a bloquearse. En unos 30 segundos, tendremos un iPhone que no funciona para nada.

La única solución al problema es forzar el reinicio del dispositivo. A menos que tengáis un iPhone 7, se hace manteniendo pulsado el botón Home y el botón de encendido. Si no sois del gremio de los 3.5 milímetros, tendréis que mantener pulsado encendido y bajar volumen.

iphone-bloqueado-video-fotograma

iphone-bloqueado-video-fotograma

No sabemos por qué ocurre esto, pero lo más probable es que Apple resuelva el problema con una actualización menor de iOS. En cualquier caso, y según EverythingApplePro, esto tiene que ver con la forma de iOS de gestionar los vídeos corruptos. Y como bien dice, esto no debería suceder. En Omicrono estaremos al tanto de cualquier cambio que tenga la situación.

PD: Podéis ver el vídeo sin que os afecte a través del reproductor de Twitter. Por si tenéis curiosidad, pero pocas ganas de quedaros sin teléfono un ratito.