visual-studio-mac-2

visual-studio-mac-2

Software

Visual Studio llega a Mac de manera oficial

Hoy se ha presentado sin querer Visual Studio para Mac. Microsoft se ha saltado la fecha, pero ya sabemos algunos detalles del entorno de desarrollo en Mac.

14 noviembre, 2016 15:10

Noticias relacionadas

Microsoft ha anunciado hoy oficialmente Visual Studio para Mac, una versión de su popular entorno de desarrollo.

Aunque para programar sólo necesitas un editor de texto, siempre viene bien un programa que nos ayude y complete tareas por nosotros. De todos ellos, Visual Studio es uno de los más famosos.

Así es Visual Studio para Mac

visual-studio-mac-1

visual-studio-mac-1

Visual Studio para Mac ha sido anunciado sin querer en la página oficial de Microsoft; el anuncio ya ha sido retirado, pero sabemos que el programa será mostrado esta semana en la conferencia Microsoft Connect().

xamarin 3

xamarin 3

Esta versión de Visual Studio estará basada en Xamarin Studio, un entorno comprado por Microsoft este año.

Con Visual Studio para Mac, Microsoft quiere que los desarrolladores que normalmente trabajan sólo con sistemas Apple puedan explorar otras posibilidades; por ejemplo, la plataforma en la nube Azure que permite montar servicios en la red independientes del sistema operativo que usemos.

Los tiempos han cambiado en el desarrollo y la programación

visual-studio-1

visual-studio-1

Visual Studio nació inicialmente como uno de los motivos para usar Windows y desarrollar para este sistema; por supuesto, era compatible con lenguajes de programación y tecnologías creadas por Microsoft.

Los tiempos han cambiado. En la actualidad cada vez es menos común desarrollar pensando en el sistema operativo; en vez de eso, la tendencia es que un mismo servicio sea accesible en todo tipo de dispositivos.

Microsoft también ha cambiado. Por eso el año pasado anunció una versión reducida de Visual Studio para Mac y Linux, llamada Code. Pero ahora va más allá, con un Visual Studio para Mac tan completo y capaz como el de Windows.

 

Esta semana se mostrará una versión previa de Visual Studio para Mac; no está claro si también estará disponible públicamente o si tendremos que esperar al lanzamiento. ¿Conseguirá Microsoft convencer a los programadores “maqueros”?