ubuntu-budgie-2

ubuntu-budgie-2

Software

Ubuntu Budgie, la nueva distro oficial de Ubuntu

Hoy se ha anunciado la nueva distro oficial de Ubuntu. Se llama Ubuntu Budgie, y usa el entorno de escritorio Budgie sacado de Solus OS.

9 noviembre, 2016 18:46

Noticias relacionadas

Hoy damos la bienvenida a una nueva distro oficial basada en Ubuntu. Se llama Ubuntu Budgie y deberías tenerla en cuenta.

Lo bueno del software libre es que cualquiera puede coger el código de una distro y crear la suya. Por Internet hay infinidad de distros basadas en Ubuntu, por ejemplo.

Pero además, existen los llamados “sabores oficiales”. Estas versiones de Ubuntu tienen sus ventajas que facilitan su desarrollo y distribución; como por ejemplo, pueden ofrecer la distro en el servidor central de Ubuntu, y tienen acceso a las herramientas oficiales de Canonical.

La familia Ubuntu crece de nuevo

La última vez que una distro se hizo “oficial” fue el año pasado con Ubuntu MATE, y ahora otra más se ha unido a la familia. Ubuntu Budgie es la nueva distro oficial de Ubuntu; y como Ubuntu MATE, también usa un entorno de escritorio que se ha vuelto popular de repente.

ubuntu-budgie-5

ubuntu-budgie-5

Budgie es un entorno de escritorio basado en el veterano Gnome. Inicialmente nació como parte de la distro Solus OS, que no está basada en ninguna otra distro sino que parte directamente del código fuente de GNU/Linux.

Estamos ante un escritorio moderno pero al mismo tiempo ligero y usable. Por eso atrajo muchas miradas de la comunidad, pero lo malo es que mucha gente no quiere dar el salto de instalar una distro original sólo para usar un escritorio diferente.

Ubuntu Budgie nace para que puedas usar un nuevo escritorio más fácilmente

ubuntu-budgie-3

ubuntu-budgie-3

Así nace Ubuntu Budgie; es el mismo escritorio Budgie usado en Solus, pero con la base de Ubuntu. Esta distro usará los mismos paquetes que Ubuntu y tendrá el mismo nivel de calidad que el resto de distros oficiales.

Incluso si usas una distro Ubuntu con otro escritorio, podrás instalar el escritorio Budgie fácilmente y cambiar de uno a otro.

ubuntu-budgie-4

ubuntu-budgie-4

Ubuntu 17.04, que saldrá en abril de 2017, será el primer lanzamiento que incluya Ubuntu Budgie oficialmente. Hasta entonces, puedes probar e instalar las versiones 16.10 y 16.04 de Ubuntu Budgie lanzadas hasta ahora.