windows-actualizaciones-saltar

windows-actualizaciones-saltar

Software

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda de Windows

Así puedes desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda de aplicaciones de Windows, para tener más control sobre tu ordenador.

28 octubre, 2016 12:35

Noticias relacionadas

Así puedes desactivar las actualizaciones automáticas de la tienda de aplicaciones de Windows, para tener más control sobre tu ordenador.

Una de las ventajas de la tienda de aplicaciones de Windows es que es mucho más fácil para los desarrolladores hacer llegar las actualizaciones al consumidor. Simplemente tienen que subirlas a la tienda y la actualización se realizará de forma automática.

Sin embargo, las actualizaciones automáticas también pueden ser un problema si quieres controlar qué se instala en tu ordenador. Por suerte, puedes desactivar fácilmente las actualizaciones automáticas de la tienda de aplicaciones.

Desactivar las actualizaciones automáticas

actualizaciones-automaticas

actualizaciones-automaticas

Incluso si no has instalado ninguna aplicación desde la tienda, estás recibiendo actualizaciones automáticas de varias aplicaciones del sistema que se actualizan a través de la tienda como Skype o el reproductor multimedia.

Para desactivar las actualizaciones actualizaciones automáticas, debes seguir un proceso muy simple:

actualizaciones-automaticas-0

actualizaciones-automaticas-0

  1. Abre la tienda de aplicaciones de Windows.
  2. Haz clic en el icono de usuario que se encuentra junto a la barra de búsqueda y selecciona configuración.
  3. Arriba del todo encontrarás el apartado de actualizaciones automáticas. Simplemente haz clic para desactivarlas.

¿Cómo gestiono las actualizaciones ahora?

actualizaciones-tienda-windows

actualizaciones-tienda-windows

Ahora que ya has desactivado las actualizaciones automáticas, pasas a tener tu el proceso de control. Actualizar las aplicaciones de la tienda de forma manual es muy fácil, por suerte.

Al igual que antes, debes abrir la tienda de aplicaciones y seleccionar el icono de usuario. En el menú desplegable, selecciona descargas y actualizaciones. Allí encontrarás una lista con todas tus aplicaciones que tengan alguna actualización pendiente. Puedes actualizarlas todas a la vez seleccionando actualizar todo o puedes actualizarlas de una en una simplemente haciendo clic sobre ella y dándole después a actualizar.

actualizaciones-tienda-de-windows

actualizaciones-tienda-de-windows

En caso de que no haya ninguna aplicación para actualizar, encontrarás solo una lista con las actualizaciones más recientes, incluyendo la fecha de actualización y la versión instalada.

Utilizar las actualizaciones tiene la ventaja de que siempre dispones de la última versión de todo. Pero lo bueno de desactivarlas es que puedes saber qué estás instalando en tu ordenador y controlarlo todo. ¿Qué prefieres tú?