vine

vine

Software

Vine muere y abandona su app, la crisis de Twitter empeora

El cierre de Vine ya es oficial. El propio blog ha anunciado que la app será abandonada y que no se continuará el desarrollo.

27 octubre, 2016 18:18

Noticias relacionadas

El cierre de Vine ha sido anunciado hoy por sorpresa de todo el mundo.

Twitter está en serios problemas. Creo que esto ya estaba claro, pero cada nueva noticia que sale empeora el ambiente.

Hoy Vine ha anunciado que su aplicación móvil será “descontinuada” en los próximos meses; así que podemos dar al servicio por muerto oficialmente. No hay ninguna explicación de porqué se ha tomado esta decisión, pero es fácil imaginárselo.

El cierre de Vine es oficial

¿Qué pasará con nuestros vídeos? Vine ha prometido que no borrará los vines que hayamos creado hasta ahora; tampoco borrará las apps móviles ni cerrará la web. Por lo tanto, para el usuario medio aún no hay mucha diferencia respecto a ayer.

Gracias a esta decisión, horas y horas de vídeos no se perderán para siempre, al menos no aún. La app seguirá funcionando y probablemente habrá gente que siga usándola. Pero no recibirá nuevas funcionalidades, el desarrollo se parará y no podemos esperar mejoras.

Hoy mismo Twitter anunció unos resultados financieros mejores de lo esperado; pero pese a eso, ha despedido al 9% de su plantilla. El cierre de Vine parece confirmar esta dirección: Twitter se está quitando cargas de encima.

Vine, una carga para la Twitter actual

Vine era un servicio de vídeos cortos muy popular entre algunos creadores; los usuarios se tomaban la corta duración de los vídeos como un desafío para crear nuevo contenido.

En su momento se habló de Vine como el futuro de la compañía; no en vano todo el mundo (incluso Facebook) cree que el vídeo será el método de comunicación por defecto en unos años.

Al mismo tiempo, con Vine da la sensación de que Twitter se estaba haciendo la competencia a si misma. Twitter también permite subir vídeos, sin tantas limitaciones ni tener que usar otra app; puede que Twitter considere que Vine ha cumplido su misión y se centre en desarrollar su servicio de vídeos.