senor-trabajando

senor-trabajando

Software

5 alternativas gratuitas a Slack para comunicarte con tu equipo de trabajo

Slack es un gran servicio de comunicación para equipos, pero estas 5 alternativas gratuitas a Slack puede resultar más cómodas para tu equipo.

10 octubre, 2016 13:28

Noticias relacionadas

Slack se ha convertido en el servicio por excelencia para comunicación y organización de equipos. Pero hay vida más allá: estas son 5 alternativas gratuitas a Slack.

En poco más de tres años, Slack ha pasado de la nada a convertirse en la herramienta más popular para comunicación en equipos de trabajo. Ocuparon un segmento monopolizado hasta entonces por el correo electrónico creando una herramienta mucho más apta para la comunicación inmediata y bien organizada.

Tras la llegada de Slack han surgido multitud de servicios que, partiendo de una base parecida, han llegado a mejorar a su ejemplo en algunas cosas. Además, estas alternativas son gratuitas, mientras que Slack requiere una suscripción de pago en cuanto tu archivo de mensajes sea superior a 10000 o quieras integrar más de 10 servicios de terceros.

Rocket.Chat

rocket-chat

rocket-chat

Rocket.Chat es una de las mejores herramientas de comunicación y organización de equipos. Ofrece algunas posibilidades con las que no cuenta Slack y que pueden llegar a ser decisivas a la hora de elegir una herramienta para tu equipo: videoconferencias, emisión de tu pantalla a otros miembros del equipo y personalización de la IU.

Además, al ser de código abierto, puedes adecuar todo a tu gusto y añadir funciones a la aplicación siempre que cuentes con los conocimientos suficientes de programación. Por supuesto, es completamente multiplataforma (Windows, macOS, Linux, Android y iOS).

Ryver

ryver

ryver

Ryver es una aplicación muy parecida a Slack, con la mayoría de funciones en común. La diferencia principal es que Ryver ofrece de forma gratuita aquello que Slack se reserva a su versión de pago (es decir, más de 10000 mensajes en el archivo o más de 10 servicios integrados).

Ryver aún tiene algunos detalles por pulir en campos como las notificaciones (que no se pueden desactivar en el escriotrio), pero en líneas generales está muy cerca de lo que puede ofrecerte Slack. También es multiplataforma (Windows, macOS, Linux, Andoid y iOS).

Moxtra

moxtra

moxtra

Moxtra es una alternativa a Slack centrada en facilidad de uso y movilidad. Mientras que otras alternativas en esta lista se centran en hacer muy buenos clientes de escritorio y dejan las aplicaciones móviles como un complemento secundario, Moxtra se asegura de que todas las funciones sean fácilmente accesibles desde sus aplicaciones móviles.

Al igual Rocket.Chat, Moxtra ofrece la posibilidad de mantener videoconferencias y compartir pantalla, aunque estas funciones están limitadas a reuniones de como máximo 5 personas. Moxtra está disponible en Windows, macOS, Andoird, iOS e incluso watchOS.

Fleep

fleep

fleep

Fleep es un servicio de comunicación de equipos que destaca porque facilita también la comunicación con el cliente, así como la participación esporádico de personas ajenas al equipo para consultas y demás. Para participar en un grupo de Fleep lo único que necesitas es una dirección de correo electrónico, así que podrás incorporar clientes a algún chat sin necesidad de molestarle obligándole a crearse una cuenta.

Fleep ofrece archivo ilimitado de mensajes, conversaciones ilimitadas, servicios integrados ilimitados y un máximo 5 GB en archivos compartidos por usuario. Está disponible en macOS, Windows, iOS y Android, y están trabajando en un cliente para Linux.

HipChat

hipchat

hipchat

 

HipChat es probablemente la herramienta de este tipo más conocida después de la propia Slack, y su fama no es regalada. Se trata de un servicio muy potente que ofrece videoconferencias con la posibilidad de compartir pantalla, seguimiento de etiquetas, mensajes ilimitados y acceso a más de 200 servicios integrados.

Está disponible en Windows, macOS, Linux, Android y iOS.

Elegir una herramienta de comunicación adecuada para tu equipo de trabajo puede resultar crucial para que el equipo sea productivo. ¿Qué herramienta utilizas tú?