material-design

material-design

Software

Consigue un diseño Material Design en todas las webs de Google con esta extensión

Aplica el diseño Material Design en todas las webs de Google con 'Ink for Google'. Una extensión que simplemente funciona.

7 octubre, 2016 13:08

Noticias relacionadas

Aplica el diseño Material Design de Google a todas las páginas y servicios de la compañía con ‘Ink for Google’.

Material Design everywhere. El lenguaje de diseño que Google presentó a acabado inundando webs, aplicaciones y probablemente esté muy presente en tu smartphone. Los colores, las transiciones, las sombras… todo quiere tener un sentido en Material Design y lo cierto es que nos gusta.

Lo mejor de todo es que MD es capaz de adaptarse a cualquier formato y tamaño. No importa si es pequeña esfera de un reloj, la pantalla de 10 pulgadas de una tablets o un monitor de 40 pulgadas. Por supuesto, Google ha ido extendiendo esa interfaz a sus servicios, aunque por desgracia no a todos.

Google, unifica el diseño de tus servicios ¬¬

material-youtube

material-youtube

Google, ¿es que no te da penica tener así Calendar? Es sólo un ejemplo, Google Calendar es uno de sus principales servicios y la web tiene un diseño tremendamente desfasado, lo mismo podríamos decir de GMail si lo comparamos con Inbox (todavía hay que dar gracias de que Gmail ha recibido algún retoque…)

Sí, las aplicaciones en dispositivos móviles sí están muy cuidadas, pero dichos servicios se utilizan a diario por millones de personas desde ordenadores y navegadores web. Por suerte y gracias a terceros desarrolladores, tenemos una solución: Ink for Google.

Se trata de una extensión para Chrome que añade un diseño Material Design a prácticamente todas las webs de Google: GMail, Calendar, Drive, Play Music, Contactos, YouTube, Keep… todas.

Ink for Google

calendar-material

calendar-material

Lo que hace Ink for Google (extensión gratuita) en general es aplicar un color sólido característico a la parte superior de cada web (por ejemplo, el rojo de GMail) y darle una capa más moderna a los menús laterales. Sí, es cierto es hay páginas como Drive o Keep que ya se modernizaron, pero en esos casos el trabajo de Ink for Google es unificar la interfaz con el resto.

Sin duda, el servicio que más agradece el cambio es Calendar pero funciona en todos. Además, simplemente funciona, sólo hay que instalar y listo, ni configuraciones ni nada. Ink for Google no es precisamente nueva, pero el soporte del desarrollador no ha cesado y se actualiza frecuentemente. La puedes descargar desde la Chrome Web Store:

Ink for Google para Chrome