wifi-aeropuertos

wifi-aeropuertos

Software

El mapa con las redes WiFi y claves de aeropuertos de todo el mundo

6 octubre, 2016 09:55

Noticias relacionadas

Internet está colaborando para crear un mapa con las redes y contraseñas de todos los aeropuertos.

Un clásico, estás en un aeropuerto y no hay forma de encontrar la red WiFi o, directamente, de dar con la contraseña. En algunos casos hay que proporcionar datos como un número de teléfono del país para poder acceder a la red, y claro, si estamos en el extranjero esto es complicado.

Por lo general las redes de aeropuertos y espacios públicos no suelen ser una maravilla, así que si estamos en nuestro país lo habitual es tirar de conexión de datos, además, ya sabemos que las redes públicas no son precisamente ultra-seguras. En cualquier caso, cuando no nos queda más remedio, pueden sacarnos de un apuro (o pasar el rato hasta que abran nuestra puerta de embarque).

Redes WiFi de aeropuertos… y sus contraseñas

Con el fin de que conectarnos sea una tarea más sencilla, el blogger e ingeniero Anil Polat tuvo la idea de ir recopilando las redes y claves de todos los aeropuertos por los que pasaba. Obviamente una sola persona no puede hacer no puede recorrerse todo el mundo, así que recurrió a Internet y la idea cuajó.

Así, viajeros y personas de todo el planeta han estado enviándole los datos de redes inalámbricas de aeropuertos. Ahora, toda esa información la ha plasmado en un mapa de Google Maps, siendo más fácil que nunca navegar por los distintos países.

Basta con ir pulsando cada ‘avioncito’ para ver la red (o redes) con su clave del aeropuerto en concreto. También puedes acceder desde enlace para guardártelo en favoritos.

Simple y directo, aunque todavía debe mejorar porque no están todos los aeropuertos del mundo. En el caso de España tenemos Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Sevilla y Jerez. Es cuestión de tiempo que sigan creciendo, al fin y al cabo se basa en las aportaciones de los usuarios así que tú también puedes aportar tu granito.

Si conoces alguno, puedes dejarlo en el blog de su creador, enviarle un email o comentárselo por redes sociales, todo lo explica en esta entrada. Dicho mapa de “wifis de aeropuertos” también está disponible en forma de aplicación para el móvil.

Se llama WiFox y se puede descargar en iOS y Android con un precio de 2,19€. Algo que también hay que tener en cuenta es que en algunos casos lo que aparece no son las redes generales del aeropuerto, sino que pueden ser de locales y cafeterías de las terminales, así que dependiendo de la zona puede que no te llegue señal.